La borrasca 'Diómedes' llega a España pidiendo abrigarse: las fuertes lluvias dejan paso a un frío muy intenso

Llegada de la borrasca Diómedes.
Llegada de la borrasca Diómedes.
AEMET
Llegada de la borrasca Diómedes.
Llegada de la borrasca Diómedes.
METEORED

'Diómedes', una intensa borrasca que está situada al suroeste de Grecia, podría impulsar vientos fuertes hacia el oeste que pueden llegar a Levante donde se podrían registrar precipitaciones en los próximos días, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Lo que sí será 'Diómedes' es un auténtico zarpazo en forma de mucho frío.

La portavoz de la AEMET Beatriz Hervella, ha explicado que se trata de una borrasca intensa, la cuarta de gran impacto nombrada por el Grupo meteorológico del Suroeste del Mediterráneo, que integran Grecia, Chipre e Israel. Así, tras 'Carmel', ahora 'Diómedes' está situada al suroeste de Grecia donde está provocando tiempo "muy adverso" en el país helénico.

No obstante, Hervella estima que España no resultará afectada por la presencia de esta borrasca con nombre de héroe en la mitología griega, pero sí podría caber la posibilidad de que favorezca y facilite flujo de viento de Levante, que deje precipitaciones en algunas áreas del litoral mediterráneo durante los próximos días.

En general, a partir de este martes predominará el tiempo anticiclónico y tranquilo, sin avisos reseñables excepto una prolongación de las lluvias persistentes en el Pirineo de Huesca y en el Cantábrico oriental, con tendencia a remitir conforme avance el día, así como algún chubasco puntual en el litoral oriental peninsular.

Según la portavoz de la Aemet, las temperaturas empezarán a descender desde ya este martes y esa caída se prolongara durante buena parte de la semana, de manera más notable en las mínimas.

De este modo, ha indicado que desde el miércoles 12 es muy posible que los avisos meteorológicos "se centren en las temperaturas mínimas extremas que alcanzarán en el Pirineo catalán" y en otros muchos lugares de España que previsiblemente registrarán valores negativos e importantes heladas. En general la Aemet prevé que esta segunda semana de enero será seca y las lluvias estarán restringidas al entorno de Málaga, sureste peninsular y quizá al Cantábrico oriental y central, pero , según Hervella, "nos esperan unos días anticiclónicos, incluso más que ahora".

Madrid se prepara para una nueva Filomena

Madrid se prepara ante una nueva Filomena: 7.947 toneladas de sal, 816 quitanieves, 5.258 operarios en la calle... Te contamos todas las cifras y detalles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento