"Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones": Vox quita hierro a los tuits de su candidato a las elecciones en Castilla y León

El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa
El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa
Eduardo Parra - Europa Press
El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa
Vox califica de "conversaciones privadas con sus amigos" los polémicos tuits del candidato a las elecciones de Castilla y León.
VOX

Vox resta importancia a los polémicos tuits que su cabeza de lista en las elecciones autonómicas en Castilla y León, el abogado Juan García-Gallardo, escribió cuando tenía 20 años, calificados de homófobos y sexistas por otros partidos, por tratarse de "conversaciones privadas con sus amigos".

En estos términos se ha expresado este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa donde ha enfatizado los valores de su candidato, sin previa experiencia política, al tiempo que ha hecho notar cómo se ha generado una polémica por mensajes que hace diez años difundió "un joven de 20" cuando hay problemas más graves en España.

"Hemos acertado", ha asegurado incluso el dirigente de Vox al explicar la designación del candidato que competirá con Alfonso Fernández Mañueco para la Presidencia de Castilla y León, formalizada el viernes por el Comité Ejecutivo Nacional del partido "sin ninguna discusión", según ha revelado.

Se trata, ha reiterado, de "un hombre extraordinario" que llevará a Vox a lograr "el mejor resultado posible" en las elecciones del 13 de febrero, cuya trayectoria ha destacado especialmente, sobre todo porque es un joven que decidió "quedarse" en Castilla y León para continuar su vida profesional en esta autonomía.

Buxadé ha quitado hierro a los tuits que han desatado la polémica, como uno de 2011 en que afirmó: "Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones" y los ha comparado con otros a su juicio mucho más graves de altos cargos del Gobierno que no tuvieron resonancia.

Por el momento, su partido tiene claro que su presidente nacional, Santiago Abascal, respaldará al candidato todo lo que pueda en una campaña en la que estará "muy presente", al igual que hizo con las elecciones autonómicas precedentes de Madrid y Cataluña.

Alegría por las encuestas

Es más, Jorge Buxadé no ha ocultado la "alegría" que le genera que encuestas en las que hace poco más de un año Vox ni siquiera aparecía, ahora lo confirmen como "alternativa", y ha negado que las candidaturas de la llamada "España vaciada" puedan restar votos a este partido.

"Nosotros no tenemos ningún voto en propiedad, nadie tiene un voto en propiedad", ha afirmado antes de recordar que Vox lleva meses pidiendo elecciones en Andalucía y Castilla y León donde, por otra parte, ha reafirmado su respaldo a los ganaderos y ha enfatizado la implicación de su partido con esta tierra donde "miles de españoles han sido abandonados" por el PP Y PSOE en los últimos 40 años.

En todo caso y aunque ha expresado su respeto a todas las plataformas electorales que promuevan, ha aseverado que no pueden aportar soluciones porque la solución a la despoblación debe proceder de "una visión nacional de las cosas" como la que tiene Vox, en vez de "seguir cuarteando los intereses de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento