Sánchez apoya al sector ganadero y lamenta la polémica por las palabras de Garzón, al que evita señalar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la declaración institucional ofrecida este domingo desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña en Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
EFE/Andreu Dalmau
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la declaración institucional ofrecida este domingo desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña en Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
EFE / ATLAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha aclarado si se ha planteado cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la controversia que se ha generado por sus declaraciones de crítica a las macrogranjas y se ha limitado a reiterar varias veces que lamenta "muchísimo" la polémica. Como ya hizo la semana pasada, el jefe del Ejecutivo ha expresado además su apoyo al sector ganadero español, que produce una "carne de extraordinaria calidad".

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez considera que "se ha generado una polémica que no se compadece" con las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno y ha subrayado que el sector cárnico cumple los "máximos estándares de calidad europeos y españoles".

Ante varias preguntas acerca de si Garzón se equivocó, el presidente se ha limitado a reiterar que lo que lamenta es la polémica generada y que lo que ha hablado con el ministro queda en el ámbito de las "conversaciones privadas", sobre las que debe "guardar la debida discreción".

Tampoco se ha pronunciado sobre si considera que las palabras de Garzón fueron a título personal o como ministro que expresa la postura del Ejecutivo. En cambio, Sánchez ha afirmado que el Gobierno "se expresa en el Boletín Oficial del Estado, en las políticas que pone en marcha, que es acompañar al sector en una enorme transformación, es el cambio de hábitos de consumo, es la protección y bienestar animal, es garantizar la rentabilidad de las explotaciones ganaderos y la sostenibilidad medioambiental...".

"El sector cárnico está sometido a una profunda transformación. El Gobierno, durante todos estos años, ha venido trabajando con la ley de cadena alimentaria, negociando en Bruselas la PAC (Política Agraria Común)... Estas cosas no se saben, pero en el año 2020 el Gobierno aprobó un decreto para ordenar las explotaciones del sector porcino, en 2021 hicimos lo propio con el sector avícola y ahora estamos con las granjas de vacuno. Tenemos por delante mucho trabajo y lo estamos haciendo con las organizaciones y en buena medida con las comunidades autónomas", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento