Irlanda y Alemania retiran de la venta un test de antígenos autorizado en España por dar falsos positivos

Test retirados de la venta en Irlanda y Alemania.
Test retirados de la venta en Irlanda y Alemania.
ARCHIVO

La autoridad reguladora de productos sanitarios de Irlanda (HPRA por sus siglas en inglés) ha ordenado retirar de la venta unas pruebas de antígeno covid que están autorizadas en España, de la marca Genrui.

La decisión se ha producido después de que las autoridades sanitarias irlandesas recibieran medio centenar de quejas de personas que afirmaban que los kits de  Genrui habían proporcionado falsos positivos.

También el departamento de educación de Hamburgo (Alemania) anunció en diciembre que dejaba de utilizar estas mismas pruebas, tras haber recibido quejas por resultados contradictorios.

"Las pruebas rápidas de la marca 'Genrui' a menudo informan una infección por coronavirus que no se confirma cuando se verifica con una prueba de PCR", denunció ya el 17 de diciembre Alemania.

En un comunicado, la autoridad del medicamento irlandesa, argumentó que tantas quejas sobre el producto solo podrían conducir a una retirada del mismo de la venta mientras se investiga el fallo que está dando.

La agencia española del medicamento tiene autorizado el producto para su comercialización en España, pero la AEMPS no ha recibido quejas del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento