Creu Roja Joventut reparte 68.000 juguetes para 22.000 niños en Cataluña

  • Durante la campaña de recogida han participado un millar de voluntarios.
  • En total, más de 120 empresas y entidades han colaborado en esta edición.
Un niño y una voluntaria de la Cruz Roja jugando.
Un niño y una voluntaria de la Cruz Roja jugando.
Cruz Roja
Un niño y una voluntaria de la Cruz Roja jugando.

Cruz Roja ha recogido y distribuido 68.393 juguetes nuevos para 22.125 niños que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad en Cataluña. Los juguetes se han repartido a lo largo de la campaña 'Sus derechos en juego', que ha contado con un millar de voluntarios de la Cruz Roja y la colaboración ciudadana y empresarial y ha llegado a más de 300 municipios. 

La organización da por logrado el doble objetivo de la campaña: distribuir juguetes nuevos, cooperativas, no bélicas ni sexistas, y promover el derecho al juego a toda la infancia.

La 29.ª edición de la campaña arrancó el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y a lo largo de esta se han habilitado múltiples puntos de recogida de juguetes y se han llevado a cabo más de 250 actividades en todo Cataluña. 

En total, más de 120 empresas y entidades han colaborado en esta edición mediante aportaciones económicas para la compra, donaciones de juguetes o bien con participación de voluntariado corporativo o con la cesión de espacios.

Desde la Cruz Roja recuerdan que las consecuencias de la pandemia han perpetuado y agraviado la situación de las familias más vulnerables de todo el territorio y por eso remarcan la importancia de conseguir garantizar el derecho al juego, un elemento "esencial" para garantizar el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento