La frase de Sara a su pareja tras ingresar en el hospital: "Lo voy a demandar, me ha destrozado, me tocó todos los órganos"

Familia de la mujer fallecida, frente a los juzgados de Cartagena
DIMA
04/1/2022
Familia de la mujer fallecida, frente a los juzgados de Cartagena 
DIMA
Familia de la mujer fallecida, frente a los juzgados de Cartagena
DIMA
04/1/2022
Familia de la mujer fallecida, frente a los juzgados de Cartagena.
Atlas

La última pareja de Sara, la mujer fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena (Murcia), estuvo presente en la clínica Galena durante la operación, y afirma que fue "engañado" en todo momento.

"Todas las veces que me crucé ese día con el cirujano dijo lo mismo: 'Tranquilo que todo va a salir bien'", afirma el novio de Sara, policía nacional, en declaraciones a El Español. El hombre no ha desvelado su identidad y afirma que algunas situaciones vividas en dicha clínica tan solo serán relatadas en un juzgado.

"Me tuvieron engañado porque lo que se me transmitió en todas las horas de espera que estuvo Sara en la clínica, es que había unas complicaciones leves, pero de saber esto, la primera vez que habló conmigo el cirujano le habría dicho que la derivasen inmediatamente al hospital", explica.

"A mí me tiene allí engañado. La primera vez que hablé con este hombre  fue a las tres de la tarde: yo estuve todo el tiempo esperando en la habitación que le habían preparado a Sara", insiste. Después de varias horas de intervención, el cirujano tan solo le informó de que la mujer se había "desestabilizado un poco". "Me transmitió que era una cosa leve: una complicación normal en este tipo de procesos".

Debido al semblante tranquilo del médico, no tuvo ninguna duda de que le estaban diciendo la verdad. Por ello, explica que bajó a comer a la cantina y siguió esperando hasta que tuvo que firmar el consentimiento del traslado al hospital. Fue a las seis de la tarde cuando se le informó del traslado, "por prevención", y, tras indicarle que sí podría verla, finalmente no pudo hacerlo porque "el chófer estaba loco esperando los papeles para marcharse con ella al Hospital Santa Lucía".

Una vez ya en el hospital sí que pudo ver a su pareja, quien, "hinchada e irreconocible", dijo: "Lo voy a demandar, me ha destrozado, me ha tocado todos los órganos". Sara llegó al hospital con lesiones "más propias del resultado de una reyerta con arma blanca", según su abogado, Ignacio Martínez. Allí, fue operada de urgencia en tres ocasiones y recibió varias transfusiones de sangre. 29 días después de la operación, Sara falleció por la gravedad de su estado. 

Le habían desaconsejado la operación en varias ocasiones

María, amiga de Sara, ha asegurado que, pese a que otros cirujanos le habían recomendado no realizarse la lipoescultura, ya se había sometido a otra intervención hacía poco tiempo, una abdominoplastia, el cirujano al que contactó no le puso ningún problema.

"Ella no tenía, realmente, grasa para hacerse esa operación. Los otros le dijeron que no, pero este chico dijo que sí. Una operación aparentemente simple, se complicó", apunta María.

El cirujano no acude a declarar a los juzgados

El cirujano no se ha presentado este martes en los juzgados de la ciudad portuaria, donde estaba citado a las 10.00 horas para declarar por la denuncia interpuesta por la familia por homicidio imprudente.

El cirujano que operó a Sara no se ha presentado este martes en los juzgados.

El abogado de la familia, Ignacio Martínez, adscrito a la Asociación del Defensor del Paciente, ha confirmado que ni el médico ni su letrado, Pablo Martínez, del despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, con sede en Murcia, se han personado en los juzgados.

La familia de la mujer, que murió en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos -riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros- el día 2 de diciembre, elevó una denuncia por homicidio imprudente contra el cirujano tras la muerte de la joven. Además, solicitó medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la suspensión de la actividad laboral del médico.

Por su parte, Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia y expareja de la mujer, ha indicado que él mismo, como padre del hijo menor de la fallecida, se personará en el juicio. "Quiero que todos -los responsables- se sienten en el banquillo a declarar", ha comentado Nicolás, que no descarta que la denuncia se extienda a más personas vinculadas a la intervención quirúrgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento