Antena 3 cerró el año como la cadena líder y Atresmedia también se impuso a Mediaset

Matías Prats y Mónica Carillo en el informativo de Antena 3.
Matías Prats y Mónica Carillo en el informativo de Antena 3.
ATRESMEDIA
Matías Prats y Mónica Carillo en el informativo de Antena 3.

Por segundo mes consecutivo, Antena 3 ha sido líder de audiencia en diciembre con el 13,8% de cuota de pantalla, mientras que Telecinco se sitúa en segunda posición con 13,2 y La 1 de RTVE ocupa un tercer lugar con un 9%, el diciembre más bajo de su historia.

Según el informe mensual que ha emitido este domingo Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, incluyendo la variable "invitados" (espectadores no residentes en el hogar del visionado), "Antena 3 es la cadena más vista un mes de diciembre por primera vez desde 2016".

Además, en 2021 ha obtenido su mejor dato de los últimos 12 años (13,8%) tras ser la cadena que más crece -2 puntos más frente a 2020- y líder en el prime time del año (15,5%), aventajando en 1,6 puntos a Telecinco.

Atresmedia TV también es el grupo líder en diciembre (27,4%) y firma en 2021 su mejor dato en 7 años (27,3%), siendo el único que sube (1 punto) y con un canal menos que Mediaset.

Con el 13,2% de cuota de pantalla, Telecinco se queda por debajo de Antena 3 en audiencia, firmando "el diciembre más bajo de los últimos cuatro años". Los datos tampoco son buenos para La 1, que con solo un 9% se queda en un tercer lugar, "el diciembre más bajo de su historia".

El conjunto de las autonómicas suman una cuota media del 8,7% de share, "su mejor mes de diciembre en los últimos 9 años".

Telecinco firma el diciembre más bajo de los últimos cuatro años, y La 1, el más bajo de su historia

Respecto a los informativos, Antena 3 Noticias encadena su cuarto año de liderazgo y se convierten en los más vistos de la sobremesa y noche de lunes a domingo. Con 2.394.000 millones de espectadores y 19% de cuota de pantalla "son los más vistos desde hace 24 meses".

Con 1.780.000 espectadores y el 13,9% de cuota de pantalla, Telecinco es segunda opción con sus informativos de sobremesa y noche. Empate técnico con Antena 3 en la edición de noche de sábados y domingo. Mientras que La 1, con 1.396.000 espectadores y 10,8% de cuota de pantalla, ocupa la tercera posición.

Lo más visto del mes

La emisión más vista del mes corresponde a ¡Feliz 2022! retransmitido por Antena 3 el pasado 31, programa de espectáculos que congregó a 6.308.000 personas y alcanzó una cuota de pantalla de 33,7%.

La película más vista fue Si yo fuera rico, emitida por Telecinco el pasado día 20 que retuvo frente al televisor a 1.951.000 y alcanzó un 17% de la cuota de pantalla. Y el programa de entretenimiento fue Cuento de vanidad en La 1, que fue visto por 3.545.000 y llegó al 23,7% de cuota de pantalla.

Antena 3 también logra los programas más vistos a diario con Pasapalabra y El

hormiguero. Y, en cuanto a series, la cadena ocupa 7 de las 10 más vistas con Mi hija y Mujer, La cocinera de Castamar entre las producciones nacionales y Tierra amarga y Amar es para siempre entre las ficciones de tira diaria.

Los programas de fin de año también 'dieron la campanada' para Antena 3, pues, por primera vez, las Campanadas de la cadena se convirtieron en las más vistas con 7,5 millones de espectadores. Cristina Pedroche y Alberto Chicote consiguieron desbancar a La 1, que este año quedó segunda con 4,8 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento