El chef José Andrés viaja a La Palma y anima en 'Espejo público' a visitar la isla y a comprar los productos canarios

El chef José Andrés viaja a La Palma.
El chef José Andrés viaja a La Palma.
ATRESMEDIA

El volcán Cumbre Vieja parece haberse apagado y, ahora, los ciudadanos de La Palma deben hacer frente a las pérdidas millonarias que la lava ha ocasionado a su paso. Cumpliendo con la promesa que hicieron hace algunos días, cuando el volcán cesó su actividad, Espejo público no pierde de vista la isla.

En la mañana de este miércoles, el matinal de Antena 3 ha contactado en directo con el chef José Andrés, que ha explicado a los espectadores que ha viajado junto a su esposa y sus tres hijas a la isla para, en la medida de lo posible, ayudar en todo lo que sea necesario para que los palmeros recuperen sus vidas.

El cocinero, que donó su premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 a la isla, ha apuntado que, ahora más que nunca, es necesario comprar los productos canarios: "Producto a producto se puede generar empleo". Unas declaraciones que han sido secundadas por Lorena García, presentadora del espacio informativo, que ha señalado que "siempre hay que favorecer al producto de proximidad, pero ahora más que nunca".

José Andrés, además, ha explicado que "muchos españoles no conocemos los platos y la gastronomía de las islas Canarias y de La Palma", puesto que, normalmente, el archipiélago se visita más por razones turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento