Noor de Jordania ruega por que se tengan en cuenta los derechos de su hijo, el príncipe Hamzah, preso desde abril

Noor de Jordania, en 2018.
Noor de Jordania, en 2018.
GTRES
Noor de Jordania, en 2018.

El príncipe Hamzah, el hermanastro del rey Abdalá II, lleva arrestado desde abril. Aunque en su momento la Casa Real de Jordania aseguró que Hamzah había prometido acatar las normas y cejar en sus críticas al rey (supuestamente había participado en un complot para derrocar al monarca actual) lo cierto es que la situación no ha cambiado demasiado en estos ocho meses. Ahora ha sido su madre la que ha alzado la voz para pedir justicia y que no se sigan vulnerando los derechos de su hijo.

Noor de Jordania, cuarta esposa del rey Hussein, ha utilizado las redes sociales (su Twitter, donde se muestra especialmente activa) para clamar por lo que está pasando en dichas intrigas palaciegos con su primogénito, de quien asegura que "todavía espera justicia".

"¿Qué intención hay detrás de esos extraños rumores sobre que ahora está en Canadá, cuando el príncipe Hamzah, aún en prisión domiciliaria en Jordania, continúa esperando justicia y sus derechos humanos y jordanos básicos para poder defenderse por difamación?", ha escrito la que fuera reina consorte entre 1978 y 1999.

De esta forma confirma el actual paradero de su hijo, de quien se había llegado a decir que ya estaba libre y que había salido del país de Oriente Medio. Además, en sus palabras deja entrever Noor que dichas habladurías procederían precisamente del equipo del rey Abdalá, con quien no mantiene una muy buena relación y que ha defendido en contadas ocasiones la inocencia de su hijo.

Aunque se haya querido vender como un acto de clemencia el hecho de que Hamzah ha sido el único de los implicados que se libró de ir a juicio (que acabaría con dos de los acusados condenados a 15 años de cárcel) gracias a su arrepentimiento público y jurando lealtad al rey en un comunicado, lo cierto es que solo los medios internacionales siguen haciéndose eco de su caso, dado que los periódicos jordanos tienen prohibido hablar del intento de derrocamiento del monarca, que en enero cumplirá 60 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento