'Unabomber', transferido al hospital de una prisión federal después de 20 años en una prisión de máxima seguridad

Theodore Kaczynski, conocido como 'Unabomber', tras su detención en 1996.
Theodore Kaczynski, conocido como 'Unabomber', tras su detención en 1996.
FBI
Theodore Kaczynski, conocido como 'Unabomber', tras su detención en 1996.

Theodore Kaczynski, conocido como 'Unabomber', ha sido trasladado a un centro médico de una prisión federal en Carolina del Norte después de pasar las últimas dos décadas en una prisión de alta seguridad en Colorado, según informa abcnews.

El preso, de 79 años, cumple cadena perpetua por causar 16 explosiones que dejaron 3 muertos y 23 heridos a lo largo de 17 años (1978 a 1995) a lo largo de los Estados Unidos. 

Una bomba en un avión de American Airlines

Kaczynski fabricaba bombas caseras y las enviaba por correo, llegando a explotar una de ellas en un avión de American Airlines. Sus atentados cambiaron la forma en la que los Estadounidenses controlan el correo y los vuelos. 

En 1995, el 'Unabomber' amenazó con explotar un avión salido de Los Ángeles antes de terminar el fin de semana del 4 de julio. El sistema de correos y las aerolíneas entraron en un caos absoluto hasta que, finalmente, Kaczynski  afirmó que se trataba de una broma.

En el mismo año, el criminal forzó al Washington Post y al New York Times a publicar su manifiesto anti tecnología "Sociedad Industrial y su Futuro". La publicación de dicho manuscrito dio pie a que dos expertos reconocieran su letra, lo que supuso grandes avances en su búsqueda. 

En 1996, el FBI encontró a Kaczynski en Montana, en una cabaña de cuatro por tres metros donde vivía desde los setenta. El cuchitril estaba repleto de periódicos, e ingredientes explosivos. 

Durante su juicio, el 'Unabomber' se negó a construir una defensa entorno a una posible enfermedad mental, que le habría ayudado a reducir su pena. Desde entonces permaneció en una prisión de máxima seguridad hasta que, el pasado 14 de diciembre, fue trasladado a un centro médico en otra prisión. Desde el centro penitenciario no han explicado el motivo exacto de su traslado ni han detallado el estado de salud del presidiario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento