El Govern recula: Cataluña no pedirá cuarentena a los contactos estrechos que estén vacunados

Baleares abre este viernes las citas para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID a mayores de 60 años
Una persona vacunándose.
Isaac Buj

La conselleria de Salud de la Generalitat ha emitido este miércoles un comunicado en el que informa de que finalmente no exigirá cuarentenas a las personas vacunadas que sean contacto de personas positivas de Covid

Se seguirá así la recomendación del Ministerio de Sanidad, que modificó este martes su protocolo, aprobado el 1 de diciembre y revisado recientemente, en que sí establecía la cuarentena para los vacunados que sean contactos estrechos de infectados con variante Òmicron, "ante las evidencias que esta escapa sustancialmente a las vacunas".

Salud ha apuntado que el nuevo protocolo estatal genera "importantes dudas sobre su aplicabilidad", pero que pretende "evitar más desconcierto entre la ciudadanía y los profesionales sanitarios".

"La Agencia de Salud Pública de Cataluña ya está trabajando en la modificación del protocolo. Este nuevo documento no introducirá cambios en cuanto a las cuarentenas que quedarán como actualmente: las personas correctamente vacunadas no tienen que hacer una cuarentena si han sido contactos estrechos de una persona positiva".

Tanto la Agencia de Salud Pública de Cataluña como el Comité Científico Asesor del Departamento recomendaban que sí tuvieran que aislarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento