'MasterChef Junior' anota un 9,9% de audiencia y marca su peor estreno histórico

Los niños concursantes de 'MasterChef Junior 9'.
Los niños concursantes de 'MasterChef Junior 9'.
RTVE

Tras dos semanas de ausencia, MasterChef ha vuelto a la parrilla televisiva con su edición Junior, novena temporada de la versión infantil en la que 12 nuevos aspirantes se pusieron frente a los fogones para intentar alzarse con el premio.

Tras la primera prueba en plató, el reto en exteriores y la prueba de eliminación, fueron Sara, Rubén y Marcos los que se tuvieron que despedir de sus compañeros y de los jueces, pues resultaron expulsados.

En esta última prueba recibieron la visita de Aurora, la ganadora de MasterChef Junior 8, y de Miki Nadal y Juanma Castaño, vencedores de MasterChef Celebrity 6. En concreto, los dos rostros famosos cocinaron sus propios platos, unas albóndigas y un coulant, respectivamente, por el que recibieron grandes elogios.

De hecho, esto sorprendió a ambos. "Fue una valoración buena para no hacernos quedar...", comentó el humorista. "¿Un poco por encima de los que nos merecíamos? A mí me gustaría que durante nuestra participación hubieran sido un 10% de buenos de lo que han sido hoy, hoy es que los veíais y daban ganas de darles un besito", coincidió el periodista deportivo.

El estreno menos visto de todos

Sin embargo, parece que en esta ocasión los espectadores más fieles del programa podrían haberles abandonado, pues MasterChef Junior 9 anotó mínimo histórico, la peor cifra en un estreno del talent culinario: un 9,9% de share y 1.24 millones de espectadores.

RTVE aún continúa estudiando si eliminará las apariciones que tenía grabadas de Verónica Forqué, una de las cuales es en MasterChef Junior, por lo que se podría pensar que había expectación ante la emisión. Aun así, el formato marcó la media de espectadores y la cuota de pantalla más baja de todos los estrenos de sus más de 24 ediciones, tal y como informó Barlovento.

Quien obtuvo mejores cifras en la noche del lunes fue Si yo fuera rico, película que emitió Telecinco y que obtuvo un 17% de share y 1,95 millones de espectadores; le siguió la serie turca Inocentes en Antena 3 (10,8% de cuota y 1,01 millones); El debate de las tentaciones en Cuatro (8,2% y 759.000 espectadores); y Batman v Superman: El amanecer de la justicia en laSexta (5,3% y 454.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento