La triste historia detrás de los amuletos de Alexia, concursante de 'MasterChef Junior 9' y futura médica

Alexia, en un total de 'MasterChef Junior'.
Alexia, en un total de 'MasterChef Junior'.
La 1
Alexia, en un total de 'MasterChef Junior'.

Este lunes, La 1 de Televisión Española emitió el estreno de MasterChef Junior 9. Lejos de darle un descanso al formato, la cadena pública se decantó por emitir seguidas la versión celebrity y la infantil del talent con guiños entre ambas, como la visita de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores ex aequo de MasterChef Celebrity, en la primera gala del concurso de niños.

El programa sirvió para ponerles cara a los pequeños y también para conocerlos un poco. En redes, ya se pudieron atisbar los perfiles más polémicos, como el de la barroca y fan de Bertín Osborne Ariel, pero también una de las favoritas: Alexia, una murciana de tan solo 8 años.

La pequeña contó que le gustaría ser médica para que otros niños no corrieran la misma suerte que ella, que perdió a su padre con cuatro años. Es por eso que quiere dedicarse a la medicina, para poner su granito de arena y evitar que otros niños y niñas pierdan también a sus padres.

"Como tengo muchos maletines en mi casa, juego a los médicos porque quiero ser médica para que los niños no se queden sin padre. Mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años y lo pasé fatal. Como mi padre fue la primera persona que me enseñó a cocinar, quiero que MasterChef sea un homenaje para él. Lo quiero mucho y lo echo mucho de menos, pero aún lo tengo en mi corazón", sentenció.

No fue la única vez que Alexia recordó a su progenitor en el programa: también dijo que sus discretos pendientes en forma de estrella eran sus amuletos favoritos, pues representaban a su padre, que está en el cielo. 

Entre esos detalles y la humildad que mostró al reconocer haberse equivocado en alguna ocasión, se convirtió en una de las aspirantes favoritas del público. De momento, ya comparte con Aurora, ganadora en la anterior edición, la doble vocación, pues la andaluza quería ser chef y química.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento