Un dibujante de cómics, enfadado por la apropiación indebida de sus obras: "La gente roba mi arte y hace NFT"

Portada de 'Wonder Woman 15/01', de Liam Sharp.
Portada de 'Wonder Woman 15/01', de Liam Sharp.
ECC CÓMICS
Portada de 'Wonder Woman 15/01', de Liam Sharp.

Liam Sharp, dibujante de cómics conocido por haber dado vida a diferentes historietas de los Vengadores, Venom, X-Men, Hulk, Wonder Woman o Juez Dredd, se ha vuelto viral este fin de semana después de que criticara el supuesto robo de algunos de sus dibujos, los cuales los estaban utilizando presuntamente para vender NFTs.

"Lamentablemente, voy a tener que cerrar por completo toda mi galería de DeviantArt, ya que la gente sigue robando mi arte y haciendo NFT. No puedo, y no debería tener que hacerlo, informar de cada uno de ellos y presentar un caso, que se ignora constantemente. Triste y frustrante", estalló en Twitter junto a la foto en la que el portal le avisaba de este posible plagio detectado.

Finalmente, decidió no cerrar su perfil público, tal y como él aclaró, pero aun así quiso destacar la sorprendente cantidad de personas que se habían lanzado a criticarle por sus palabras.

"Esto es una locura, no soy ni pro ni anti-NFT porque he escuchado argumentos muy fuertes a favor y en contra y todavía estoy aprendiendo. No todo es blanco o negro. De cualquier manera, odio la ira, la agresión y el acoso de ambos lados. Somos personas", destacó después tras recibir críticas tanto de defensores como de detractores de esta venta de criptoarte.

Un usuario incluso decidió vender el tuit inicial del dibujante como un NFT. "No estoy seguro de qué decir acerca de este tuit... Algunas personas simplemente tienen claramente intenciones malas", criticó él al verlo.

"A pesar de estar harto, al final no borré mi cuenta de DeviantArt. El precio que tenía el arte robado era muy bajo, y las personas que conocen mi trabajo saben cuál es el real. Pero ya sea para impresiones, camisetas, NFT o fundas de almohadas, el robo de arte siempre está mal", concluyó Liam Sharp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento