Mueren dos niños en un incendio provocado por un brasero en un campo de gitanos en el sur de Italia

Recurso de coche de bomberos
Recurso de coche de bomberos
ARCHIVO
Recurso de coche de bomberos

Dos niños, de dos y cuatro años, fallecieron este viernes mientras dormían debido a un incendio que arrasó su vivienda en un campo de gitanos en el municipio italiano de Stornara, en la región de Apulia (sur), según informó en una nota el Cuerpo de Bomberos.

Tras la llegada de los agentes se encontró en una de las casas que estaba en llamas los cuerpos sin vida de los dos hermanos, que según las primeras reconstrucciones de los hechos, murieron asfixiados.

El fuego ha afectado el módulo dividido en cuatro secciones donde vivían los pequeños y que ha ardido por completo y se cree que el incendio fue provocado por uno de los braseros que se usaban para calentar el campamento, que aloja a cerca de mil personas y está cerca del cementerio de este municipio italiano.

En el momento del incendio los menores estaban solos. "El padre se había ido a trabajar al campo mientras la madre había ido al baño. Cuando la mujer regresó, encontró la choza en llamas", explicó a los medios Rosaria, una mujer rumana que vive en el campo desde hace seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento