Se confirma la causa del ingreso de Constantino de Grecia y aclaran que se encuentra "estable"

Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ingresado de urgencia
Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ingresado de urgencia
Europa Press
Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ingresado de urgencia

Constantino de Grecia continúa ingresado en un hospital de Atenas tras encontrarse mal en la tarde del pasado miércoles. Aunque se pensaba que había sufrido un episodio isquémico, tras ser atendido en el centro de salud de Kranidi los médicos lo trasladaron a la capital, donde han confirmado que se debe a una neumonía y un edema pulmonar.

Según han añadido fuentes de la prensa griega, Constantino se encuentra recibiendo oxígeno y, por el momento, carece de la necesidad de ser intubado. Tras sufrir esta situación, a consecuencia de una neumonía y un edema pulmonar, su situación es "estable" tal y como han añadido desde Semana.

En compañía de su esposa, Ana María de Grecia, y el tercero de sus cinco hijos, el príncipe Nicolás, actual residente en Atenas con su esposa, Tatiana Blatnik, Constantino de Grecia continúa recuperando su salud. 

Por otra parte, su hermana mayor, la Reina Sofía, quien festejaba su 83 cumpleaños hace poco más de un mes, asistía a un concierto de Raphael en Madrid, algo que ha tranquilizado sobre el estado del antiguo rey, ya que posiblemente habría viajado hacia Grecia para acompañarlo en caso de una mayor gravedad.

Y es que a sus 81 años, el rey Constantino de Grecia ya ha pasado por varios problemas: su intervención en 2009 para desbloquearle una arteria y un ictus en 2016 que le dejó con dificultades de movilidad hasta hoy, una de las causas por la que continúa en silla de ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento