Directo | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobará un nuevo paquete de medidas para La Palma

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez realiza este viernes una declaración institucional
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez realiza este viernes una declaración institucional
EFE/ Chema Moya
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez realiza este viernes una declaración institucional

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes la última reunión de su Consejo de Ministros antes de que se lleve a cabo oficialmente el relevo como titular de Universidades de Manuel Castells, quien ha dimitido por motivos de salud.

En la reunión del Gabinete, según avanzó Sánchez, se aprobará un nuevo paquete de medidas para la isla de La Palma. En concreto, se van a duplicar las ayudas en materia de vivienda, de tal forma que se va a aumentar el límite desde los 30.000 a los 60.000 euros.

Además, se aprobarán 17,5 millones de euros para ayudas a pequeñas y medianas empresas y para el relanzamiento del sector turístico. Sánchez avanzó igualmente que los trabajadores del sector pesquero no tendrán que cotizar a la Seguridad Social mientras no puedan faenar y que el aplazamiento del pago de las deudas se va a extender hasta el 2 de mayo de 2022.

A todo ello se sumará elevar en 12 millones de euros, hasta los 30 millones, las ayudas directas a los agricultores, a los ganaderos y para la promoción de los productos agrícolas.

En la reunión de este viernes el Gobierno aprobará también la declaración como zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil a las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca Barra.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento