Sánchez hará este viernes una declaración institucional en Moncloa tras la dimisión de Castells en Universidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará este viernes una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa antes de la reunión del Consejo de Ministros y tras conocerse la dimisión de Manuel Castells como titular de Universidades.

Sánchez se encuentra este jueves en Bruselas participando en la reunión del Consejo Europeo y tiene previsto ofrecer la habitual rueda de prensa a última hora de la noche o ya de madrugada debido a la prolongación de los debates.

Al término de su comparecencia ante los periodistas en la capital belga se desplazará a Madrid y a las 9:00 horas de mañana se ha convocado esa declaración institucional.

La declaración, a las 9.00 horas, será poco antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobarán, entre otros asuntos, un nuevo paquete de ayudas para la isla de La Palma y se declarará zona catastrófica a las localidades afectadas por la crecida del río Ebro.

Fuentes de los comunes han informado de que Castells, que formaba parte del Gobierno por la cuota de Unidas Podemos, será sustituido por Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política y que fue número dos en la lista de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las elecciones municipales de 2019.

Se trata de la primera salida dentro de los cinco ministros de Unidas Podemos desde que Pablo Iglesias abandonó el Ejecutivo, en marzo, y tras la remodelación del gabinete en julio que hizo Pedro Sánchez con los ministros de la parte del PSOE. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento