Madrid confía en repartir los test de antígenos gratis 'in extremis' antes de Nochebuena, pero no concreta la fecha

ROBER SOLSONA…20210722…..VALENCIA….TEST DE ANTÍGENOS EN FARMACIAS.
Una farmacéutica sostiene un test de antígenos.
ROBER SOLSONA

Los planes de la Comunidad de Madrid de repartir sin coste adicional un test de antígenos a cada madrileño desde este miércoles 15 de diciembre se truncaron por una incidencia con las empresas proveedoras de las pruebas. La medida era uno de los principales pilares de la estrategia regional contra la Covid-19 de cara a las fiestas navideñas y su retraso plantea algunos inconvenientes. 

El reparto de las pruebas diagnósticas se había planteado como una suerte de 'seguro' para utilizarlas antes de cenas, comidas o copas navideñas. Los madrileños podrían hacerse un autotest antes de acudir a estas citas y, en caso de ser positivos, cancelar su asistencia y romper así una cadena de contagio del virus, algo muy importante en un momento en el que están creciendo los contagios. 

La demora en la entrega hará que los madrileños no tengan a su disposición las pruebas en la semana previa a la Navidad y, de momento, se desconoce qué día podrán tenerlo en sus manos. La Comunidad espera recibir las pruebas "a finales de esta semana o principios de la semana que viene", según ha señalado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Con estas cuentas, se confía en que las entregas empiecen, aunque sea in extremis, antes de la primera gran cita de estas fechas: el día de Nochebuena.

El consejero de Sanidad ha explicado que desde hace días estaban hablando con diferentes empresas proveedoras de test de antígenos y contaban con "la garantía" de que el día 15 iban a tener las pruebas entregadas. El suministro se truncó este martes por la tarde, cuando el departamento que dirige ya había hecho todos los trámites administrativos en el sistema de la tarjeta sanitaria para poder retirar las pruebas en las farmacias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento