Madrid espera vacunar a lo largo del día a 5.000 menores de 11 años y tiene casi 50.000 citas para las próximas jornadas

Una niña, este miércoles, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.
Una niña, este miércoles, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.
Jesús Hellín/ EP
Una niña, este miércoles, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.

El primer día de vacunación de los menores de 5 a 11 años se espera que finalice en la Comunidad de Madrid con alrededor de 5.000 niños con la primera dosis administrada. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha detallado que desde que se abrió la autocita hasta las 11.00 horas de este miércoles en la comunidad se han recibido más de 44.000 solicitudes de fecha y hora para vacunar a menores de edad.

La petición de citas no deja de crecer, ha asegurado el consejero, aunque todavía hay muchos huecos disponibles para la vacunación de los 25 hospitales en los que se vacuna a los pequeños. Con las solicitudes que se han materializado ya se han cubierto alrededor del 35% de las agendas, por lo que quedan libres prácticamente seis de cada 10 citas.

Este primer día de campaña se ha empezado con 4.800. La región había reservado los primeros compases de la inmunización para los niños de 11, 10 y 9 años, pero como se permite que se vacune a la vez a todos los hijos de una misma familia, aunque tengan una edad inferior pero siempre superando los cinco años, la Consejería de Sanidad espera superar el umbral de 5.000 sueros inoculados.

Desde que empezó la campaña de vacunación, a finales de diciembre del año pasado, se han administrado en Madrid más de 11,2 millones de dosis.

Ya tiene pauta completa prácticamente el 91% de los madrileños y los pinchazos de refuerzo para la población más mayor también se están poniendo con un ritmo considerable. De hecho, el consejero de Sanidad ya señalado que ya se unas 950.000 dosis de refuerzo

Ruiz Escudero ha reiterado este miércoles que la vacunación es una de las mejores herramientas para contener los contagios en la región, que llevan días en aumento. Aumentar la inmunidad de la población, junto a comportamientos que pasen por la "responsabilidad" y la "prudencia" sobre todo en estos días de aumento de reuniones sociales por la Navidad, es una forma muy efectiva de protegerse frente al coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento