Detenida por un presunto delito de corrupción la exalcaldesa de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias

Exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras
Exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras
FACEBOOK
Exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras

La Guardia Civil ha detenido esta mañana de miércoles a la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Mari Luz Lastras, y a dos de sus concejales de la antigua corporación por un presunto delito de corrupción urbanística en el Pantano de San Juan, según han informado fuentes de la investigación.

Entre los arrestados, en la denominada Operación Pantano, también está el ex teniente de alcalde de la corporación Luis Haro, y el exconcejal de Festejos Pablo Luis Lastras. Se les acusa de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Navalcarnero es el encargado de dirigir la investigación, según han asegurado fuentes jurídicas. Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia de la actual alcaldesa ante la Fiscalía de Anticorrupción, que se derivó a la Fiscalía del Área de Móstoles.

El juez ha autorizado registros en el Ayuntamiento

Otra de las ramas de la investigación surgió a raíz de una denuncia de unos constructores por lo que consideraron una adjudicación irregular.

Fuentes del Instituto Armado han informado que el equipo de Delitos Económicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos está llevando la investigación.

El juez ha autorizado registros en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, así como varias empresas relacionadas con el Consistorio y casas particulares tanto en este municipio como en Madrid. Están en la sede recopilando documentación.

Desde el Ayuntamiento de San Martín han relatado que desde primera hora de la mañana están en sus instalaciones más de una docena de agentes recogiendo información.

El Consistorio liderado por Mercedes Zarzalejo (PP) ha adelantado que se van a personar en la causa, ya que los implicados son personas del anterior equipo de gobierno.

"Pese a haberlo advertido en innumerables ocasiones a los concejales del PSOE y a los concejales no adscritos, lamentamos profundamente estos hechos, que trataremos con absoluta transparencia y sin interferir en el desarrollo de la investigación", han comunicado desde el Consistorio en una nota informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento