Inditex gana un 273% más que el año pasado y logra su máximo histórico de ventas en un tercer trimestre

Tiendas de Inditex y su sede en Arteixo
Tiendas de Inditex y su sede en Arteixo
Europa Press
Tiendas de Inditex y su sede en Arteixo
Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros.
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Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020.

De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

Además, supera el listón de generación de caja y la compañía alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según destaca la firma. A tipo de cambio constante, han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de tiendas.

Los resultados son "muy satisfactorios"

Al mismo tiempo, Inditex continúa registrándo un "notable" crecimiento de la venta 'online' que, a tipo de cambio constante, supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020, y supera en un 124% el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia.

La compañía espera que la venta 'online' supere el 25% de la venta total en el ejercicio 2021. Las ventas del tercer trimestre estanco superan en un 21% a tipo de cambio constante las del tercer trimestre de 2020 y en un 10% las del 2019.

El margen bruto, por su parte, se situó en un "robusto" 59% sobre las ventas, gracias a la flexibilidad del modelo de negocio, a la transformación digital de la compañía y a la capacidad de ejecución de todos los equipos.

Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y 'online' a tipo de cambio constante creció un 33% respecto al mismo periodo de 2020 y un 10% con relación a 2019.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que estos resultados son "muy satisfactorios" y ponen de manifiesto una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital.

Por su parte, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, ha destacado la relevancia de estos resultados en el momento actual, "hecho que confirma la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a nuestra empresa".  

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