Madrid Central: ahora entran 23.230 vehículos menos y disminuyen las sanciones un 46% respecto a 2019

Vox critica que sean los madrileños quienes paguen más de 258 millones por "la broma del Madrid Central de Almeida"
Madrid Central: ahora entran 23.230 vehículos menos y disminuyen las sanciones un 46% respecto a 2019.
A. Perez Meca
Vox critica que sean los madrileños quienes paguen más de 258 millones por "la broma del Madrid Central de Almeida"

Madrid Central ha sido un tema "primordial" desde 2019, tanto para el actual gobierno como para el anterior. En estos dos años se ha discutido la efectividad y el impacto medioambiental que suponía. Ahora, tras este tiempo, el Ayuntamiento ha dado a conocer los datos comparativos. La conclusión actual con respecto a su fecha de inicio: 23.230 vehículos menos y una disminución del 46% en sanciones.

La Comisión Permanente Ordinaria del Pleno del Medio Ambiente y Movilidad que se celebró este lunes 13 de diciembre en la Casa de Cisneros de Madrid abordó la cuestión sobre la evolución del tráfico en Madrid Central y las sanciones o avisos que se han producido desde el año 29019, cuando se implantó esta medida de Más Madrid, hasta 2021 con el cambio de Ordenanza impulsado por el PP.

Manuel Calvo del Olmo, portavoz del Grupo Mixto, formuló una pregunta dirigida al delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, interesando conocer los datos de acceso al área de bajas emisiones distrito centro (conocida como Madrid Central) desde la entrada en vigor de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en el pleno celebrado el pasado 13 de septiembre.

Datos que evidencian una mejora

Carabante expuso los datos de octubre de 2019, que recogió un flujo de vehículos de 141.642, frente a los 118.412 del mismo mes de 2021. Esta cifra supone un total de 23.230 automóviles menos con respecto a hace dos años. Por otro lado, los mismos datos sobre noviembre de 2021 señalan un tráfico de cerca de 116.000 coches, lo que implica un 4,5% menos de los que entraron en el mes anterior. 

"Lo que mantiene la izquierda es que hay más tráfico en las calles de Madrid, pero realmente no es así y, además, lo que estamos ofreciendo son alternativas, como transporte público gratuito en el distrito centro", aseguró Carabante en su réplica a los argumentos del Grupo Mixto.

Otra de las cuestiones que ha querido saber Calvo del Olmo son las sanciones a los vehículos que han incumplido la normativa. Un total de 2.135 multas en 2021, frente a 3.800 en 2019, es decir, un 46% menos de sanciones con la Ordenanza actual respecto a la del ejecutivo de Manuela Carmena

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