Tu estropajo de cocina está lleno de bacterias: cómo evitarlas por más tiempo con esta opción 'eco' de Amazon

Los estropajos de espuma tradicionales deben cambiarse cada mes.
Los estropajos de espuma tradicionales deben cambiarse cada mes.
Freepik
Los estropajos de espuma tradicionales deben cambiarse cada mes.

A pesar de que en muchas casas para limpiar la suciedad de los platos y vasos usamos el lavavajillas, en todos los hogares tenemos un estropajo: ese famoso amarillo y verde, o cualquier otro que nos permita fregar rápidamente ollas y de más vajilla y que, además nos ayuda a limpiar también otras partes del hogar, como encimeras, o superficies donde es necesario frotar para retirar la suciedad..

Sin embargo, un estudio publicado en 2017 por la revista Nature mostraba que el estropajo es el objeto que más microorganismos acumula en el hogar superando incluso las existentes en el baño. Esta gran población bacteriana es fruto del contacto constante entre humedad y restos de alimentos, por eso hay que cambiarlo muy a menudo. Además, no es nada ecológico, está elaborado con elementos plásticos que acaban en el mar convertidos en microplástico. La solución a este doble problema existe y la hemos encontrado: se trata de el estropajo ecológico, elaborado con materiales antibacterianos y sostenibles, que, aunque no eliminará todas las bacterias ayuda a mantener un hogar más saludable para nosotros y el planeta.

Existen varios tipos de estropajos en el mercado que no dejan residuos como los estropajos de Luffa, una planta originaria del sureste asiático que permite raspar la suciedad. En Amazon, la opción más valorada es este estropajo ecológico biodegradable y reutilizable y por solo 9,99 euros. Puede parecer delgado y duro al principio, sin embargo, una vez empapado en agua durante 5 minutos, se expande y se ablanda.

El estropajo de luffa es 100% biodegradable, hace espuma y limpia correctamente la vajilla
El estropajo de luffa es 100% biodegradable, hace espuma y limpia correctamente la vajilla
Amazon

Bambú. También puedes elegir un estropajo de bambú: es una solución ideal ya que es antibacteriano, ayuda a reducir la cantidad de microorganismos, y limita la incrustación de grasa debido a su composición. En Amazon, uno de los más valorados por los usuarios es el pack de dos piezas que cuesta 6,62 euros

Estropajo de bambú
Estropajo de bambú
Amazon

Pulpa de madera y sisal. Una solución recomendada como Amazon Choice es este paquete de tres esponjas de pulpa de madera y fibras de sisal, compostable y biodegradable de Eplanita que no recogen olores y se pueden desinfectar de forma segura en el lavavajillas.

Esponjas de pulpa de madera y sisal, una opción muy recomendada
Esponjas de pulpa de madera y sisal, una opción muy recomendada
Amazon

Estropajo de silicona. Aunque estas esponjas no están elaborados con ingredientes naturales también ayudan al medioambiente porque duran mucho más tiempo que los convencionales, ¡hasta un año!. Además, el material es fácilmente reciclable y no atraen tanta suciedad ya tras enjuagarlos bajo el grifo quedan tan limpios como el primer día. Este pack de tres estropajos de Amazon cuesta 5,99 euros.

Estropajo de silicona
Estropajo de silicona
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento