Expertos analizan el peinado de las 'influencers' más virales y comparten los secretos del éxito de sus 'looks'

Dua Lipa desfilando para Versace en la Semana de la Moda de Milán 2021.
Dua Lipa desfilando para Versace en la Semana de la Moda de Milán 2021.
GTRES
Dua Lipa desfilando para Versace en la Semana de la Moda de Milán 2021.

Una imagen vale más que mil palabras y en el mundo de las influencers, la imagen lo es todo. Ellas saben sacarle el máximo partido a cada uno de sus looks, conocen sus mejores ángulos y convierten su pelo en parte de su marca personal.

El poder de su mensaje les ayuda a no pasar desapercibidas al mismo tiempo que rompen moldes. Todo lo que ellas se atreven a llevar acaba convirtiéndose en tendencia, siendo admiradas por ser capaces de marcar una diferencia sin alejarse de quienes son, con un estilo único.

Expertos en peluquería e imagen han analizado los looks de algunas de las mayores influencers para descubrir las claves de su éxito.

Dua Lipa, cuando lo normal es ser atrevida

En los últimos meses, Dua Lipa ha abandonado la coloración bicolor y ha apostado por una melena más larga, permitiendo que su pelo maltratado sane, pero llamando la atención con un peinado XXL gracias a las extensiones. 

"Todo lo que hace marca un impacto en los demás y, por muy extremo que pueda parecer, acaba siendo tomado en cuenta en la calle. Ahora se suma a las melenas Rapunzel, muy largas, que ella lleva en color negro muy brillante para lucir suelta o con recogidos de ensueño. A veces muy pulidos y otras, combinando diferentes volúmenes. Logra explotar como nadie el potencial del pelo oscuro, convirtiéndolo en algo lujoso", explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

Chiara Ferragni, atreverse sin demasiadas estridencias

Chiara Ferragni no suele cambiar a menudo de color, lo ha hecho para abrazar el rosa, pero acostumbra a mantenerse fiel a los rubios. Su melena dorada y ondulada se ha convertido en su sello personal.

 "A priori puede parecer que no arriesga demasiado, lleva una melena larga dorada con toques platino a la que le da movimiento con ondas de medios a puntas. Sin embargo, sigue las tendencias y en ocasiones las adopta por muy llamativas que sean. Saben alinear estos contrastes porque forman parte de su personalidad, le gusta dar impulso a su look en detalles o con recogidos que llaman la atención. Últimamente, peina con plancha su melena y también ha acogido los moños con diseños creativos", comenta Charo García, de Ilitia Beauty & Science.

Kim Kardashian, el exceso marca el camino

No hay mesura en nada de lo que Kim Kardashian hace, pero tampoco cabe la improvisación. La influencer tiene todos sus looks calculados al milímetro, incluido su maquillaje y peinado que, junto a su figura, casi se han convertido en una marca registrada.

"Aunque sus looks puedan parecer exagerados, todos nos enseñan hacia dónde se dirigen las tendencias, solo se trata de adaptarlos a lo que cada uno es. Fue de las primeras en lucir las melenas extremas y en poner de moda muchos de los tonos que llevamos. Es histriónica y se vale de extensiones y pelucas para sus constantes cambios de imagen. Ella nos invita a arriesgar y nos muestra cómo hacerlo posible", asegura Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Jennifer López, la diva más enérgica

Sabe lo que le sienta bien y lo explota al máximo. Además, es la imagen de la eterna sensualidad con un estilo envidiable. JLo no es solo una marca, es todo un imperio con una estética que nunca pasa de moda.

"Su pelo rezuma poder femenino, se ve abundante, largo y con fuerza. Lo consigue manteniendo su rubio caramelo, tan favorecedor para su piel, así como ondas, extensiones y recogidos altos que no exclusivamente le hacen ganar en altura, también en actitud. La que tienes cuando no tienes prejuicios", indica Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento