PSOE, Más Madrid y UP hacen frente común para defender los derechos LGTBI y bloquear la ley de Igualdad de Vox

Colectivos y grupos de activistas por los derechos de las personas LGTBI se manifiestan en Madrid
Colectivos y grupos de activistas por los derechos de las personas LGTBI se manifiestan en Madrid
Europa Press

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se han reunido este martes en la Asamblea de Madrid para articular un frente común de oposición a la tramitación de la ley de Igualdad de Vox. La iniciativa, que en uno de sus puntos incluye la derogación de las llamadas leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, se activó el pasado viernes y será tomada en consideración en el pleno del próximo 16 de diciembre. 

"Hemos acordado los tres grupos actuar en base a lo que nos pide la sociedad civil, que es la unidad política", ha destacado Jesús Celada, portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista. Los tres partidos se han comprometido a defender los derechos de la comunidad LGTBI y respaldarán la movilización que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la capital. 

Celada ha asegurado que esperan a conocer la postura del PP sobre la proposición de ley de Vox. Los populares estaban invitados a la reunión, pero han declinado acudir, según los socialistas, porque se encuentran preparando el pleno de esta semana, y la proposición de Vox está previsto que vaya el día 16. "Ha sido una pena que el Partido Popular no haya querido reunirse", ha lamentado el portavoz adjunto del PSOE, "no sabemos cuál va a ser su postura ante esta proposición de ley de Vox y nos preocupa enormemente", ha agregado. 

"La postura de los grupos de la izquierda siempre ha sido y será defender la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI", ha abundado Santi Rivero, diputado del PSOE. Rivero ha alertado que en la proposición de ley de Vox no solo ven un ataque contra las personas LGTBI o trans. La iniciativa, ha aseverado, también afecta a "la lucha contra la violencia machista, a la lucha antiracista y a los derechos de las personas migrantes". 

Tanto Celada como Rivero han hecho un llamamiento a la sociedad civil para que salga a la calle a "defender" tanto la "diversidad" como "los derechos humanos". Se puede decir que la movilización social es una de las principales bazas de los grupos de izquierda contra la proposición de Vox, porque juntos no suman una mayoría parlamentaria capaz de bloquear la tramitación. 

Más Madrid urge a aprobar las leyes estatales

Antes de la reunión a la que han asistido los diputados Jesús Celada y Aitor Rivero (por parte del PSOE), Paloma García (Unidas Podemos) y Eduardo Rubiño (Más Madrid), esta última formación progresista ha urgido al Gobierno central a aprobar las leyes LGTBI y trans estatales para blindar los derechos de estos colectivos ante la iniciativa que se debatirá en la Asamblea de Madrid.

“Desde Más Madrid tenemos toda nuestra maquinaria a pleno rendimiento para evitar este ataque frontal a los valores democráticos y a los derechos de las personas LGTBI", ha señalado Mónica García, portavoz de Más Madrid y jefa de la oposición madrileña. "Vamos a llevar a cada Junta, Pleno y Parlamento mociones para que se blinden los derechos LGTBI. Del mismo modo instamos al gobierno de España a que apruebe de una vez por todas la ley estatal LGTBI y trans" ha insistido García en un vídeo remitido a los medios de comunicación y difundido en las redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento