A partir de qué hora será obligatorio el pasaporte Covid en Valencia

Un cartel en un bar avisa de que hay que mostrar el pasaporte Covid.
Un cartel en un bar avisa de que hay que mostrar el pasaporte Covid.
ACN

El certificado Covid es uno de los instrumentos que se han popularizado en los últimos meses a la hora de viajar o entrar a locales de ocio de uso público, tales como los bares, restaurantes o discotecas. 

Este documento es ahora requerido en varias comunidades autónomas, que han conseguido el aval de sus Tribunales Superiores de Justicia, para acceder a determinados espacios, garantizando la pauta vacunal completa. Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde la Generalitat ha dado ya las normas a cumplir para instaurar esta medida.

¿Cuándo es obligatorio el certificado Covid en la Comunidad Valenciana​?

A partir de las 00.00 horas del sábado 4 de diciembre de 2021, será obligatorio en la Comunidad Valenciana presentar en determinados establecimientos, locales y eventos el certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19.

Concretamente, habrá que enseñarlo de forma obligatoria, en papel o en móvil y acompañado del DNI, a la entrada de los siguientes lugares, como recoge la resolución de 1 de diciembre de 2021:

  • Hostelería y restauración, con aforo superior a 50 personas.
  • Ocio y entretenimiento, con aforo superior a 50 personas.
  • Locales de actividades recreativas y de azar, con servicio de restauración.
  • Centros hospitalarios, para visitas (cuando éstas estén permitidas).
  • Residencias de servicios sociales, para las visitas.
  • Eventos, celebraciones y festivales de música con asistencia de más de 500 personas y donde no sea factible el uso de la mascarilla siempre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento