Así fueron los inicios de Arturo Valls: el actor y presentador de éxito que abandonó la carrera de periodismo

Arturo Valls en 'Caiga quien caiga'.
Arturo Valls en 'Caiga quien caiga'.
Telecinco

Arturo Valls ha conseguido posicionarse como uno de los rostros más polifacéticos de la televisión en España. Presentador de concursos, actor y humorista, el valenciano es una de las más exitosas apuestas de Antena 3.

Empezó a estudiar periodismo en Valencia pero decidió abandonar la carrera cuando le ofrecieron la posibilidad de trabajar en La luna de Valencia, un programa de la televisión local, Valencia Te Ve, junto a Carmen Alcayde.

Pronto dio el salto a la televisión nacional cuando entró a formar parte del equipo de Caiga quien caiga en 1998 como reportero, formato que le hizo despegar profesionalmente hasta quien es hoy en día.

Javier Bardem siendo entrevistado por Arturo Valls en 'Caiga quien caiga'.
Javier Bardem siendo entrevistado por Arturo Valls en 'Caiga quien caiga'.
Archivo

En 2002 se terminó el programa e inmediatamente fue fichado por la FORTA para presentar X cuánto?, que le hizo estar presente por primera vez en las cadenas autonómicas como Canal Nou o Telemadrid. Seguida de esta etapa, presentó Licencia para mirar donde protagonizaba improvisaciones y monólogos.

Su faceta como actor comenzó en el año 2000 con la película El corazón del guerrero. A partir de entonces, empezó a salir en la gran pantalla en numerosos proyectos como Torrente 2: Misión en Marbella, Casual Day, 8 citas, Perdiendo el norte, Rey Gitano, Villaviciosa de al lado, Los del túnel, Toc Toc, El mejor verano de mi vida, Tiempo después, 4 latas, Camera Café: la película y Descarrilados.

Las televisiones privadas volvieron a contar con él en Antena 3 para UHF, un programa de humor realizado junto a Nuria Roca y Florentino Fernández. También fue compañero de Silva Jato durante un breve espacio de tiempo para presentar Los Más.

Su experiencia en el mundo del cine le derivó en una nueva oportunidad como actor de doblaje en películas de dibujos como Madagascar, Bee Movie, Madagascar 2: Escape de África, Futbolín, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua y Cigüeñas.

Su vuelta a Telecinco no se hizo esperar y fue con el regreso de Caiga quien caiga en una segunda etapa del formato que estaría presentada por el valenciano, Juanra Bonet y Manel Fuentes. 

Más cortas fueron sus participaciones en la serie Gominolas de Cuatro, ya que tan solo estuvo en antena durante siete capítulos, el programa Vaya tropa, que fue retirado de la parrilla de Cuatro por baja audiencia, La isla de los nominados, o su sustitución como presentador de Allá tú a Jesús Vázquez.

Fue aquí cuando se barajó una nueva faceta del artista, dirigiendo concursos, la que poco después sería su colaboración más duradera desde 2011 hasta el fin de su emisión en Antena 3 hace tan solo unos meses: ¡Ahora caigo!

Durante 10 años ha dirigido buena parte de las tardes de la cadena, obteniendo grandes datos de audiencia que le han permitido desarrollarse como presentador y humorista.

Compatibilizó su papel como presentador de este conocido concurso con otros trabajos que le iban surgiendo en el mundo de la televisión como Neox Fan Awards, Splash! Famosos al agua, Me resbala, Atrapa un millón, La ruleta de la suerte, Los viernes al show, Gala Drag Queen, ¡Boom!, Me cambio de década, Ninja Warrior, Por el mundo a los 80 o Improvisando.

Además, también ha colaborado en reconocidos formatos de Atresmedia como concursante o invitado, su participación en Tu cara me suena durante 2012 fue de las más sonadas.

Antena 3 apostó por él para presentar un nuevo concurso que acababa de aterrizar a la cadena después de su éxito en otros países: Mask Singer. Su participación en el programa aún continúa, a la espera de una tercera temporada el próximo año.

Arturo Valls ha extendido su faceta como actor también en series. Ha participado en uno o varios episodios de éxitos como Un paso adelante, 7 vidas, Camera Café, Aída, Gominolas, ¡Fibrilando!, Pelotas, La isla de los nominados, BuenAgente, Museo Coconut, Fenómenos, Vive cantando, Cuéntame un cuento o Justo antes de Cristo.

Actualmente, está trabajando en varias series que verán la luz muy pronto como Una navidad con Samantha Hudson (Atresplayer Premium), Sin novedad (HBO Max) o Dos años y un día (Atresplayer Premium).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento