El pie que encontraron unos jóvenes en un parque de Rivas en 2019 es de un ex narcotraficante

<p>Captura de video de la fuerte tormenta, acompañada de granizo que está cayendo en Rivas Vaciamadrid, provocando inundaciones en las calles. </p>
Captura de video de la fuerte tormenta, acompañada de granizo que está cayendo en Rivas Vaciamadrid, provocando inundaciones en las calles.
EFE-TV
<p>Captura de video de la fuerte tormenta, acompañada de granizo que está cayendo en Rivas Vaciamadrid, provocando inundaciones en las calles. </p>

La Guardia Civil ha identificado el pie localizado en un parque tras las riadas de Rivas de 2019, que pertenece a un exnarcotraficante, vecino de Collado Villalba, que estaba incluido dentro del programa de protección a testigos y había desaparecido hacía varios meses después de asistir a una corrida de toros.

El miembro fue hallado el 27 de agosto de 2019 por unos adolescentes que se encontraban en La Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, donde días antes se había registrado una riada histórica.

Dos años después los investigadores de la Guardia Civil han conseguido desvelar su identidad mediante la prueba de ADN.

Según ha avanzado Vozpópuli y han confirmado fuentes de la investigación, el miembro pertenece a Justino C., un hombre que desapareció el 9 de junio de 2019 tras asistir a una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas.

Hasta ese lugar, Justino había acudido acompañado por la Peña Campera de Collado Villalba y, tras el evento, sus compañeros denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional.

El pasado de este hombre estaba marcado por el narcotráfico, ya que ejercía como "mula" para introducir cocaína en España desde países como Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Llegó a España en 2010

Aunque fue detenido en Costa Rica en el año 2009 con seis kilogramos de cocaína, pudo reducir su condena al convertirse en testigo protegido de la policía.

Un año después, en 2010, aterrizó en España, donde pasó a tener una vida de bajo perfil.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Collado Villalba fueron los primeros en iniciar las pesquisas y las pruebas del ADN a sus familiares, que confirmaron la identidad del pie.

Ahora, los investigadores del instituto armado están recogiendo testimonios de su círculo cercano, tanto de su familia como de la peña taurina. Una de las primeras pesquisas será saber cómo vestía el día de su desaparición y conocer qué ha pasado con Justino.

Por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas aunque este hombre no podía salir de España por tener el pasaporte decomisado, al ser miembro del programa de protección de testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento