Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes: "Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado"

Luis García Montero.
Luis García Montero.
GTRES

Luis García Montero, esposo de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado como consecuencia del cáncer, ha reaparecido este lunes en las redes sociales para despedirse de ella.

El poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, casado con Grandes desde 1996, ha escrito unas preciosas palabras dedicadas al amor de su vida, arrebatado ahora por la enfermedad.

"Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena", empieza diciendo el  también director del Instituto Cervantes.

"Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre", le dedica tiernamente a Almudena.

Luis y Almudena tienen tres hijos. Los dos mayores, Mauro e Irene, son fruto de las relaciones que ambos tuvieron antes de conocerse. La pequeña se llama Elisa, y es la única hija en común de la pareja.

La muerte de la escritora, a los 61 años, ha provocado un aluvión de mensajes en las redes sociales recordando a uno de los "grandes estandartes" de la cultura española y a una mujer que, como asegura Alejandro Sanz, "ya es eterna" gracias a sus palabras, a sus novelas y a su forma de ser.

"Hoy todos tenemos el corazón helado. Tu ser, tus palabras, tus novelas… te hacen eterna. Gracias por todo lo que nos has regalado. Un abrazo a todos los seres queridos de Almudena Grandes", señalaba el cantante madrileño a través de su cuenta oficial de Twitter.

Joaquín Sabina, por su parte, la ha definido como "una mujer valiente"; Ismael Serrano como "un referente, una de las figuras más importantes de la literatura de nuestro tiempo", y Marwán calificaba de "enorme" la pérdida de una mujer a la que va a echar "mucho" de menos, además de mandar un abrazo a su "querido" Luis García Montero.

Lucía Etxebarria, por su parte, ha definido a Grandes como "la mejor novelista española de mi generación" y Carlos Mayoral como "una de esas mujeres que ayudaron a cambiar el paradigma. El éxito femenino de la novela le debe mucho. Descanse en paz".

Y Arturo Pérez Reverte ha mandado también un mensaje a través de sus redes sociales: "Lamento mucho lo de Almudena. Mis condolencias a los lectores huérfanos de ella".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la "valentía" y la "mirada progresista" de la escritora. También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado "desolada" por la pérdida de Grandes y ha subrayado que representó la "conciencia" y la "valentía".

El entierro de la escritora es este lunes en el Cementerio Civil de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento