Así es la casa prefabricada que se dobla, se instala en tres horas y se puede comprar en España

Casa prefabricada en el momento de ser desplegada.
Casa prefabricada en el momento de ser desplegada.
YOUTUBE
Casa prefabricada en el momento de ser desplegada.

El mercado de las casas prefabricadas no para de crecer y cada vez se encuentran a precios más competitivos y con ventajas más atractivas. De hecho, han llegado incluso las casas plegables.

Tal y como recoge el portal Idealista, estas casas las construye una empresa de Letonia llamada Brette Haus. La principal novedad es que estas viviendas se pueden montar en tres horas gracias a su sistema de bisagras de 100 ciclos.

La casa se puede instalar donde uno quiera, siempre y cuando la superficie de instalación esté nivelada. Evidentemente, la vivienda no precisa de cimentación, por lo que todo se simplifica.

"El mecanismo de plegado está diseñado especialmente para trabajar con madera dura y plegar pesos elevados. La fontanería, la electricidad y los muebles prefabricados están fijados para que cuando se entregue no se caiga nada. Proporcionamos a los clientes instrucciones de cómo plegarla y desplegarla para que puedan reubicarla cuando quieran", dice Tatjana Boreckaja, representante de Brette Haus en Reino Unido, en declaraciones recogidas por Idealista.

Los tres modelos que comercializa la firma son Compact, Urban y Rustic. La opción más pequeña tiene una superficie de 28 m2 y la más grande tiene 47 m2. Debido al encarecimiento del precio de la madera, que es el 80% del coste de esta vivienda, los precios han aumentado y ahora van desde 54.000 a 78.000 euros.

Estas casas cuentan con posibilidades de personalización y existe la posibilidad de configurarla como un hogar inteligente o una vivienda autosuficiente, con paneles solares.

Además, es sostenible, porque en su construcción se emplea CLT (madera laminada cruzada), con la cual se consigue disminuir el impacto de la fabricación sobre el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento