
A primera hora de la mañana de este viernes un raro suceso ha dejado la calle Alcalde Quintanilla, en Ferrol (Galicia), llena de estorninos muertos y otros moribundos. Al parecer, las aves cayeron del cielo sobre los viandantes que transitaban por el barrio de Caranza.
Una bandada de estorninos cae fulminada sobre viandantes y vehículos en una calle de Ferrol https://t.co/c0D0cZPIjk pic.twitter.com/lYKNExSWN9
— La Voz de Ferrol (@vozferrol) November 26, 2021
Los estorninos también cayeron encima de coches circulando, pero según informa La voz de Galicia, no se ha registrado ningún accidente derivado. Los agentes de la Policía retiraron las aves de la carretera. En principio se han contado más de dos centenares de aves muertas, pero todavía tienen que contabilizarse las que hay en jardines, debajo de coches y aledaños.
Algunos testigos afirman haber escuchado un estruendo, como el sonido de un trueno. Estos pájaros pernoctaban en los árboles de jardines cercanos. La Consellería de Medio Ambiente ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios