
Con la llegada del invierno y los meses de más frío, es común pensar que la temporada de huerto se ha terminado, pero lo cierto es que, si se sabe qué cultivos plantar en el mes de diciembre, todavía se puede continuar con las labores de cultivo.
De hecho, solamente hay que saber qué plantas son capaces de aguantar las bajas temperaturas, para así, plantarlas durante el mes de diciembre y que vayan creciendo poco a poco, con la ventaja de que darán sus frutos incluso antes de que comience la primavera.
Qué plantar en el mes de diciembre
Por lo tanto, estos son los cultivos que se podrán plantar en el huerto durante el mes de diciembre, sin miedo a que se echen a perder por el frío:
- Cebollas
- Berenjenas
- Espinacas
- Guisantes
- Acelgas
- Guisantes
- Puerros
Hay que tener en cuenta que, al igual que con los cultivos del mes de noviembre, hay que disminuir la pauta de riego durante estos meses invernales, ya que las plantas no necesitan tanto riego como en primavera o en verano. Además, el agua del riego puede congelarse y estropear los cultivos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios