Así debe ser la dieta del runner

Nike, Asics, Puma... las zapatillas para correr más vendidas por menos de 50€
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LA INFORMACIÓN

Correr es una forma sencilla y barata de hacer deporte que no requiere mucho más que tener unas zapatillas y un poco de ganas y fuerza de voluntad. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años, a medida que las personas han ido estando más concienciadas de los beneficios del ejercicio para la salud, se haya ido popularizando esta modalidad.

Al subirse a este carro, o en general al comenzar a hacer ejercicio si venimos de un estilo de vida sedentario, pronto nos daremos cuenta de que debemos realizar algunos ajustes en nuestra dieta para lograr el mejor rendimiento. Por ejemplo, estos son algunos alimentos que deberíamos tomar regularmente si hacemos mucho ejercicio aeróbico, como correr.

1. Plátano

Además de los frutos secos que tienen gran cantidad, los plátanos poseen 18 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos, mientras que aportan 94 kcal por la misma cantidad.
Plátano
©GTRESONLINE

El plátano es rico en carbohidratos, que proporcionan al cuerpo energía rápida ideas para el ejercicio intenso. Además, contiene potasio y otros minerales, muy importantes para compensar la sudoración.

2. Frutos secos

Un estudio reciente aclara que los frutos secos no engordan.
Frutos secos.
©[DAPA Images] a través de Canva.com.

Los frutos secos tienen un alto contenido calórico, lo que los hace ideales para ejercicios de alta intensidad; junto a ello, son una gran fuente de proteínas, con lo que ayudan al crecimiento muscular.

3. Brócoli

Alcanza su punto óptimo en los meses de octubre y noviembre, ya que le benefician los climas templados. Se disfruta tanto en otoño como en invierno.
Alcanza su punto óptimo en los meses de octubre y noviembre, ya que le benefician los climas templados. Se disfruta tanto en otoño como en invierno.
Pixabay/artverau

El brócoli nos aporta vitamina C, calcio, ácido fólico y vitamina K, por lo que resulta muy beneficioso para fortalecer los huesos y minimizar en lo posible el riesgo de lesiones.

4. Chocolate negro

Varias onzas de una tableta de chocolate negro.
Varias onzas de una tableta de chocolate negro.
PIXABAY

Aunque a veces tendamos a pensar en el chocolate en todas sus variantes como un alimento poco sano, esta es una concepción equivocada. Se ha demostrado que el chocolate tiene varios beneficios sobre el sistema circulatorio, así como propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por su menor contenido en grasas saturadas, en principio el chocolate negro es preferible a otras versiones.

5.  Yogur

Yogur y frutas
Yogur y frutas
GTRES

El yogur contiene abundantes carbohidratos, proteínas y calcio, con lo que combina efectos beneficiosos para nuestros músculos y huesos con un aporte importante de energía rápida. Igualmente, es una fuente de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no sintetiza y que le ayudan a reponerse de una sesión intensa.

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