Mónica García manda un aviso a Ayuso de cara a las próximas elecciones: "Mi objetivo es inalterable, ganar en 2023"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en un desayuno informativo con Nueva Economía Fórum.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en un desayuno informativo con Nueva Economía Fórum.
Twitter / Más Madrid
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en un desayuno informativo con Nueva Economía Fórum.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha querido mandar este martes un claro aviso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que su objetivo para las próximas elecciones autonómicas es "inalterable": "Ganar en 2023", ha señalado contundentemente.

De este modo se ha manifestado García en un desayuno informativo con Nueva Economía Fórum, donde ha sostenido que, tanto ella como su formación, no están aquí para hacer solo una oposición "constructiva", sino que van a presentar "un proyecto alternativo". "Planteamos una alternativa, no somos solo oposición, queremos traer a la política el sentido común, traernos recetas del siglo XXI", ha sostenido.

García ha acusado al PP de estar inmerso en "eternas guerras púnicas" y no ha augurado un futuro "muy largo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Me da igual si a Ayuso le dan 20 puntos las encuestas u 80 porque mi objetivo es inalterable", ha añadido.

La líder de la oposición ha reconocido que "la señora Ayuso tuvo una victoria absolutamente inapelable" el pasado 4 de mayo en las elecciones autonómicas, "y que es muy buena en lo suyo, lo que tenemos que lamentar es que lo suyo no es el Gobierno, ni la política, ni el cuidado de los madrileños y madrileñas. La señora Ayuso es inmejorable, es una crack, en el pan y circo", ha indicado.

Así, ha asegurado que la presidenta madrileña siempre tiene que "tirar de las pinzas de la confrontación. Ayuso va sobreviviendo con la pequeña gresca que ocurre ese día, con el pequeño insulto, con el titular más gordo".

Acto con Yolanda Díaz

Preguntada sobre su participación en el acto de Valencia junto con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, ha negado que sea un primer paso para apoyar una plataforma de izquierdas. "El acto de Valencia no fue el pistoletazo de salida de nada", ha declarado.

En este sentido, ha rechazado que el líder de su formación, Íñigo Errejón, tuviera alguna reticencia sobre su participación en este acto: "Íñigo está orgulloso de que la Comunidad de Madrid tenga una embajadora en el acto de Valencia que venga a reivindicar que Madrid no solo confronta, no solo insulta y está a la gresca con el resto de comunidades, sino que es capaz de dialogar, de reunirse con otros territorios, que sea un referente de otro tipo de políticas", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento