Las Terres de l'Ebre registran su máxima cantidad de lluvia desde el 1943

Inundaciones en las Terres de l'Ebre, este martes.
Inundaciones en las Terres de l'Ebre, este martes.
Bombers de la Generalitat

El sur de Cataluña continua en alerta desde la mañana de este martes por fenómenos de "tiempo violento". El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha alertado desde primera hora de la posibilidad de que se produzcan tornados, granizo y fuertes rachas de viento en las Terres de l'Ebre (Tarragona).

De hecho, El Observatori de l'Ebre (URL - CSIC) ha informado de que hasta las 10:15 horas se han registrado hasta 163 mm de precipitaciones. No llovía tanto desde el 19 de septiembre de 1943, cuando se registraron 265 mm. 

Asimismo, el que se ha registrado hoy es el tercer valor más alto desde el año 1880, por detrás del ya mencionado de 1943, y de los 224.8 mm que se registraron el 30 de septiembre de 1901. 

A primera hora de la mañana, en Tortosa (Tarragona) se han registrado lluvias intensas y los Bombers de la Generalitat han llevado a cabo tres rescates de personas que se habían quedado atrapadas dentro de sus coches en zonas inundadas en la ciudad y sus alrededores.

En un apunte en Twitter, los Bombers han llamado a evitar circular "si no es necesario" en las Terres de l'Ebre.

El cuerpo de Agents Rurals también ha pedido mucha precaución por las lluvias intensas y ha pedido a la población no acercarse a ríos, no acceder a zonas inundables y no cruzar vados o puntos bajos para atravesar rieras o torrentes

El teléfono 112 ha recibido 214 llamadas por 161 incidencias diferentes relacionadas con el temporal de lluvia hasta las 15:00 horas. La mayoría se han recibido desde las comarcas del Baix Ebre, Tarragonès y Montsià. 

Asimismo, hasta las 15:00 horas el número de emergencias ha recibido 59 llamadas más por incidencias relacionadas por el viento. La mayoría han sido en las comarcas del Tarragonès, Baix Ebre y Barcelonès, y han sido por caídas de árboles, uralitas y toldos.

Rodalies de Renfe ha informado de que se ha interrumpido la circulación en las líneas R17 y RT12 entre Tarragona y Tres Camins por inundaciones. Los viajeros del tren de l'Arboç a Port Aventura de las 14:50 horas han sido trasladados en un transporte alternativo por carretera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento