La Guardia Civil publica las fotos de los 3 menores que no fueron devueltos por su madre a un centro tutelado de Aranjuez

Imagen de los tres menores desaparecidos en Aranjuez difundida por la Guardia Civil.
Imagen de los tres menores desaparecidos en Aranjuez difundida por la Guardia Civil.
Twitter/ Guardia Civil
Imagen de los tres menores desaparecidos en Aranjuez difundida por la Guardia Civil.
ATLAS

Continúa la búsqueda de los tres hermanos menores de edad de Aranjuez que permanecen en paradero desconocido desde hace más de una semana. La Guardia Civil ha publicado este lunes las fotografías de los niños, -de 9, 7 y 5 años- y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales para que colaboren en el hallazgo. También se han empezado a difundir sus rostros desde asociaciones de desaparecidos. 

La principal hipótesis con la que se trabaja es que es la madre de los pequeños la que está con ellos. La mujer, que atiende al nombre de Nieves y tiene 27 años, se desplazó el domingo 14 de noviembre hasta la residencia de menores de Aranjuez en la que viven después de que la custodia le fuera retirada, tanto a ella como al padre, hace unos años.

La progenitora pasó unas horas con Jonathan, Adán e Izan pero no volvió con ellos al centro a la hora estipulada, según adelantó este domingo Telemadrid. Todas las alarmas saltaron entonces. La Consejería de Familia, Juventud y Política Social denunció la desaparición de los menores ya que están bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. También el padre de los pequeños y otros familiares han formalizado las correspondientes denuncias por la desaparición. 

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional busca a los menores y a su madre en Madrid y en Córdoba, porque al parecer la mujer procede de este lugar. Las autoridades policiales creen que la mujer se fue de Aranjuez junto a los niños en tren, porque según algunas fuentes tenía su coche estropeado.

Dos de los niños desaparecidos, de acuerdo con la información de la televisión pública madrileña, necesitan medicación diaria. De hecho, unos de ellos está convaleciente de una operación, según dijo el padre a las cámaras de Telemadrid. Por eso la familia paterna ha hecho un llamamiento a la progenitora para que vuelva con ellos a la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento