'Los felices veinte' le dedica una chirigota a 'Dune': "Ayer soñé con Zendaya y me vine buscando playa"

Los componentes de la chirigota de Dune.
Los componentes de la chirigota de 'Dune'.
YOUTUBE
Los componentes de la chirigota de Dune.

En el programa de Orange Los felices veinte tuvieron como invitado a Javier Gurruchaga, el líder de la Orquesta Mondragón, y decidieron honrarle con una chirigota en la que parodiaban la conocida película de Dune.

"Ayer soñé con Zendaya y me vine buscando playa. Y aquí estoy con la parentela y todo es arena y caras largas.", comienza diciendo haciendo referencia a las visiones que tiene el protagonista, Paul Atreides, y al planeta desértico donde tiene lugar la trama. "Y yo con mi madre dando vueltas y los gusanos que nos pisan los talones.", narran.

En la segunda estrofa mencionan a los distintos pueblos que habitan el planeta y a una de las características de los indígenas, tener los ojos azules: "Se me ponen los ojos pitufos y el culo se me ha escocido. Soy un Harkonnen por la noche y un Atreides por la mañana. Soy un Fremen en la calle y un gusano en la cama".

Y entre todo el humor también tienen tiempo de hacer un breve recorrido sobre las adaptaciones cinematográficas del libro de Frank Herbert: "Jodorowsky lo intentó, David Lynch montó un chocho. Y ahora viene Villeneuve y ha rodado medio tocho. El otro medio se estrenará si no me engorda el Chalamet y me aguanta el moreno de Bardem hasta el verano del 23".

Las redes han reaccionado encantadas antes esta canción humorística: "Me dicen que esto es la segunda parte de Dune y me doy por satisfecho" o "Dune se tenía que haber hecho en España. Con tanto genio y calidad que tenemos, y nos lo dejamos robar...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento