La Paz, el Gregorio Marañón y el hospital de Alcalá buscan voluntarios para ensayar la vacuna contra la Covid-19

La vacuna de Hipra ya está en segunda fase y Sánchez anuncia inversión en el SNS
Imagen de una de las sedes del laboratorio Hipra, que desarrolla la vacuna española.
EP

El pasado lunes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó el ensayo clínico fase IIb de la vacuna frente a la Covid-19 de la farmacéutica española Hipra. Esta fase implica la prueba del fármaco en seres humanos, por ello se ha empezado la búsqueda de unos 1.100 voluntarios de toda España.

El ensayo clínico se hará simultáneamente en una decena de hospitales españoles y tres de ellos están situados en la Comunidad de Madrid. Son La Paz, el Gregorio Marañón y hospital Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares. Desde el pasado lunes, ambos complejos hospitalarios públicos buscan madrileños que quieran participar en el estudio. 

"En el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid buscamos voluntario mayores de 18 años que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer hace más de 6 meses y sin enfermedades de base para participar en el ensayo de la vacuna de Hipra". Este es el mensaje que se ha difundido desde el hospital en las redes sociales para informar a los posibles interesados. Fuentes del Marañón detallan que dentro del grupo de mayores de edad, especialmente necesitan voluntarios de entre 60 y 65 años. Los interesados en sumarse al ensayo pueden postularse enviando un correo a la dirección investigacionmicrobiologia@iisgm.com, han informado desde este hospital madrileño.

La Paz también ha utilizado las redes sociales, en concreto Twitter, para amplificar la búsqueda de posibles participantes en el ensayo. 

Es el mismo procedimiento que se ha seguido en otros complejos hospitalarios españoles, como el Clínic de Valencia, la Vall d'Hebron de Barcelona o el hospital Regional de Málaga. Todos ellos participan en el ensayo del fármaco de Hipra, que podría ser una realidad en los próximos meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento