Cómo solicitar los bonos turísticos de la Comunidad de Madrid: hasta 600 euros de descuento en alojamientos y otros servicios

ambién llamado Real Palacio de Oriente, es la residencia oficial del Jefe del Estado, o en su caso el rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes
ddd
Rafa Esteve. / Wikipedia
ambién llamado Real Palacio de Oriente, es la residencia oficial del Jefe del Estado, o en su caso el rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes

Los nuevos bonos turísticos emitidos por la Comunidad de Madrid estarán disponibles a partir de este martes 16 de noviembre para todos los ciudadanos y ciudadanas. Así lo anunció hace un par de semanas la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de reactivar el sector del turismo que ha resultado tan dañado tras la pandemia de la Covid-19.

En concreto, estos bonos tendrán una cuantía de hasta 600 euros y los beneficiarios directos de estas ayudas serán todos los ciudadanos que tengan nacionalidad española o residencia legal en territorio español y consuman productos y servicios turísticos y también culturales en la Comunidad de Madrid.

Pasos para solicitar estos bonos: ¿hasta cuándo duran?

Como detallaba el ejecutivo autonómico en un comunicado, este bono se minora en un 50% el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición con este máximo de 600 euros (IVA incluido).

De tal manera que tendrán un descuento todos aquellos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos participantes del programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

Solicitarlos es muy sencillo. Estarán disponibles a través del portal www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es, que se ha habilitado específicamente para este programa. Tras acceder a esta plataforma, el primer paso será proceder al registro completando un formulario con los datos personales y adjuntando el DNI.

Después, consulta qué alojamientos y agencias están adheridos al programa en la web y realiza una reserva directamente con estas empresas. Cada turista podrá solicitar un bono al mes, siempre que no tenga otro bono anterior pendiente de disfrutar.

Una vez registrado tendrás que dirigirte al correo electrónico para confirmar. "La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos", recuerdan desde el Ejecutivo. Asimismo, se ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 91 077 11 44 para resolver dudas sobre estos bonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento