Ayuso anuncia bonos turísticos de 600 euros con descuentos en hoteles o viajes en Madrid desde el 16 de noviembre

  • La Comunidad espera que la puesta en marcha de esta medida logre atraer hasta la región a más de 40.000 turistas.
Imagen de recurso de un turista que pasea con una maleta por el centro de Madrid.
Imagen de recurso de un turista que pasea con una maleta por el centro de Madrid.
Jesús Hellín
Imagen de recurso de un turista que pasea con una maleta por el centro de Madrid.

Se habían anunciado para la temporada de otoño y llegarán a tiempo. Los bonos turísticos de hasta 600 euros para reactivar el sector en la Comunidad de Madrid podrán solicitarse a partir del 16 de noviembre. Así lo ha anunciado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en la localidad de Pinilla del Valle, donde se ha colocado la primera piedra del futuro museo del valle de los neandertales. 

La Comunidad espera que la puesta en marcha de esta medida logre atraer hasta la región a más de 40.000 turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones. El impacto económico en el sector, uno de los más dañados por la Covid-19 debido a las restricciones y cierres perimetrales, se estima en alrededor de 14,8 millones de euros. La inversión del Gobierno regional, por su parte, asciende a cinco millones. 

Los bonos turísticos podrán pedirse a través del portal www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es, que se ha habilitado específicamente para este programa. Los beneficiarios directos de estas ayudas serán todos los ciudadanos que tengan nacionalidad española o residencia legal en territorio español y consuman productos y servicios turísticos y también culturales en la Comunidad de Madrid.

Con los bonos podrán pagar hasta el 50% de estas contrataciones, siempre con un máximo de 600 euros, IVA incluido. "Tendrán descuento todos aquellos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos al programa, que se disfrutan en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche", han indicado desde el Ejecutivo que preside Díaz Ayuso.

El programa también prevé la subvención de los transportes con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid que se hayan contratado a través de las agencias adheridas al programa. Si se accede a las ayudas de transporte, la estancia mínima en un establecimiento de la Comunidad tendrá que ser de dos noches.  

Quienes quieran acceder a este programa de ayudas tienen que tener en cuenta que la reserva debe realizarse con al menos 10 días de antelación a la fecha de contratación del servicio para que dé tiempo a tramitar los bonos. Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber realizado la reserva

"La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos", recuerdan desde el Ejecutivo, que ha puesto en marcha un teléfono -el 91 077 11 44- y un formulario la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es para resolver dudas. 

Para todo lo que tiene que ver con la gestión administrativa de los fondos, la Comunidad suscribirá un convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, lo que la convertirá en entidad colaboradora del programa. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de la Cámara, Ángel Asensio, firmarán este miércoles el documento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento