Madrid ultima los bonos turísticos de hasta 600 euros y confía en tenerlos listos para la temporada de otoño

  • El verano no es temporada alta en la región, pero sí lo es el último trimestre del año, con puentes como el del Pilar.
Imagen de recurso de un turista que pasea con una maleta por el centro de Madrid.
Imagen de archivo de un turista en el centro de Madrid.
Jesús Hellín/ EP
Imagen de recurso de un turista que pasea con una maleta por el centro de Madrid.

El otoño es una de las mejores épocas para el turismo en la Comunidad de Madrid y dado que este sector ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia, el Gobierno autonómico trabaja para que a finales de año se puedan reactivar los viajes a la región, tanto desde otros lugares de España como desde otros países.

Una de las medidas que se quiere implantar para conseguir este ambicioso objetivo es la puesta en marcha de los bonos turísticos de hasta 600 euros que anunció la Comunidad durante la pasada Feria de Turismo Internacional (Fitur). Así lo ha anunciado este martes la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, que ha vuelto al Ejecutivo para retomar el trabajo que dejó abruptamente en marzo, tras la ruptura de la coalición PP-Cs.

"Tengo la vista más puesta en el otoño que en el verano", ha reconocido la responsable autonómica en los micrófonos de Onda Madrid, durante una entrevista. "El otoño es uno de los grandes momentos del turismo en Madrid", ha abundado, para añadir que los bonos atraerán hasta la comunidad a visitantes nacionales en momentos como el puente del Pilar o el de diciembre, que tradicionalmente es una época de bonanza para Madrid en la antesala de la Navidad.

Funcionamiento de los bonos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está completando estos días los trámites para poner los bonos este mismo año. Los viajeros que pernocten más de una noche en un hotel madrileño o elijan una agencia de viajes de la región para contratar sus vacaciones podrán obtener descuentos de hasta el 50%, lo que se traduciría en un ahorro de hasta 600 euros por persona, según los cálculos del Ejecutivo, para canjearlos en noches en alojamientos de la comunidad, restaurantes, visitas guiadas o actividades deportivas, entre otros establecimientos.

Cada visitante podrá solicitar un bono por mes y tendrá un plazo de 10 días para canjearlo. La Comunidad correrá con los importes que se descuenten sobre los precios establecidos. En un primer momento, cuando presentó los bonos, el Ejecutivo aseguró que planteaba hacer los ingresos a los hoteles y agencias de viajes en el plazo de un mes. El objetivo que buscaba era evitarles "perjuicios" porque la mayoría de estas empresas son pymes y el Ejecutivo no quería que tuvieran que financiar los bonos. En este tipo de cuestiones, y en el resto que conforman el programa de reactivación, son las que se están terminando de redactar y plantear. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento