Luz verde a los bonos turísticos de Madrid: hasta 600 euros para atraer a la comunidad al turismo nacional

  • d
Turistas visitan el centro de Madrid
Imagen de archivo de dos turistas en el centro de Madrid.
Europa Press
Turistas visitan el centro de Madrid

Luz verde a los bonos turísticos con los que la Comunidad de Madrid confía animar el sector en la región durante los próximos meses. Con subvenciones de hasta el 50% y con un límite de 600 euros por ayuda y mes, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso pretende atraer hasta la comunidad a viajeros de toda la geografía nacional. Entre los requisitos figuran que las contrataciones se realicen con agencias de viajes situadas en la región y que se contraten estancias con alojamiento en algún hotel madrileño.

El primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político ha sido el escogido por el Ejecutivo madrileño para aprobar las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas, que estarán financiadas con cinco millones de euros.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Marta Rivera de la Cruz mantendrá a lo largo de este mes diversas reuniones con las asociaciones turísticas madrileñas para facilitar la adhesión al programa. Se prevé que los bonos turísticos funcionen hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos.

"El objetivo perseguido con estas ayudas es, además de dinamizar la demanda del sector turístico, contribuir al fortalecimiento y revitalización de las empresas turísticas regionales", ha explicado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Este programa está destinado a todos los residentes en España mayores de edad que contraten un viaje por la Comunidad de Madrid con empresas de alojamiento turístico ubicadas en la región y participantes en este programa de estímulo. Como máximo se les subvencionarán 600 euros de cada viaje, con un límite del 50% del gasto total en el mismo. 

El Ejecutivo autonómico se ha comprometido a realizar los reembolsos de las cantidades subvencionadas dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la documentación justificativa.

En aquellos casos en los que haya transporte con origen fuera de la comunidad, el servicio ofertado por la agencia de viajes deberá incluir la contratación de un alojamiento en la Comunidad con una estancia mínima de dos noches. No serán subvencionables servicios de transporte fuera del territorio nacional.

Se contará con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios como entidad colaboradora que se encargará de las tareas de gestión del programa, según ha informado el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento