De la alfombra roja al altar: los mejores peinados para dar el 'sí quiero'

La actriz Elle Fanning.
La actriz Elle Fanning.
GTRES
La actriz Elle Fanning.

Las alfombras rojas regresan con todo su esplendor y nos lanzan propuestas elegantes y creativas. Una nueva actitud se revela por la forma en la que cuidamos nuestra imagen, le prestamos más atención, por eso, la peluquería más sofisticada está de regreso.

Estos eventos son una gran fuente de inspiración para momentos especiales, como por ejemplo, las bodas. Más allá del maquillaje, los peinados que llevan nuestras actrices y cantantes favoritas pueden poner el broche de oro a cualquier enlace.

El volumen es poder

Lejos de una imagen minimalista, los recogidos alzan la voz y crean volúmenes máximos, tomando protagonismo pero sin destacar demasiado. Perfecto para novias sencillas o cuando se busca lucir más el vestido. 

"Los recogidos toman más dimensión y con ella más protagonismo, en ocasiones valiéndose de complementos. La parte delantera es más pulida, peinándose hacia atrás, hacia un lado o creando un falso flequillo en diagonal. Así se pretende no distraer ópticamente y que la importancia se mantenga en el recogido", explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

Texturas lujosas

El brillo desprende luz y cuando se combina con peinados trabajados e impecables, ambos aspectos consiguen en el pelo un efecto joya. Perfecto para las novias más glamurosas. 

"Huimos de la naturalidad y queremos mostrar looks perfectos donde todo tiene un sentido y una función. Las texturas húmedas siguen logrando recogidos asombrosos y ahora se le añade la creación de flequillos en diagonal. El resultado es juego de luces según hacia dónde se dirige el cabello", explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Recogidos que parecen artesanía

La creatividad y la originalidad son dos valores al alza cuando hablamos de cabello. Eso requiere la realización de looks que se salgan de lo común. Cuando hablamos de recogidos que parecen artesanía, hablamos de novias atrevidas.

"Con los recogidos buscamos crear una sorpresa, no solamente con la estética, también creando efectos que nos lleven a preguntarnos cómo se ha hecho. Eso supone una gran destreza por parte del peluquero que debe realizar un recogido distinto, bonito y duradero", indica Charo García, de Ilitia Beauty & Science.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento