La sociedad se ha hecho más compleja, menos homogénea, pero algunas cosas sigue siendo como hace cien años. A la hora de tener un empleo, lo más importante es la paga, el cuánto de la paga. Según una encuesta de Nexian, el sueldo sigue siendo la principal demanda en cualquier trabajo, por encima de la conciliación o el salario emocional.
El último barómetro de esta empresa de recursos humanos, publicado en octubre, se ha centrado en conocer cuáles son las principales demandas de los profesionales hacia sus empresas. El documento muestra que lo primero es tener un buen sueldo. Le sigue, con un amplio porcentaje, tener un plan de desarrollo profesional dentro de la empresa.
El salario sigue encabezando el listado de principales demandas de los trabajadores, con un 44,08% de los votos de los participantes. La consulta pone de manifiesto que la retribución económica es una vía importante para mantener la satisfacción de los equipos. "Las encuestas internas reflejan que el salario suele combinarse con otros factores, pero mantiene su posición prioritaria en el ranking de los trabajadores", explica Ana Saiz, responsable de Calidad de Nexian.
En segundo lugar de importancia, un 39,7% de los encuestados situó el hecho de que la empresa cuente con un plan de desarrollo profesional para sus trabajadores. "La estabilidad, la promoción interna y la vinculación con la filosofía de la empresa siguen dominando entre las cuestiones más buscadas y valoradas entre los profesionales en una empresa", comenta Saiz.
"Tener una buena relación son nuestro entorno profesional resulta clave para el bienestar de las personas"
El buen ambiente laboral es para el 13,97% de los participantes un elemento clave. Pasamos muchas horas de nuestra vida trabajando y compartiendo momentos con los compañeros durante la jornada laboral, "por lo que tener una buena relación son nuestro entorno profesional resulta clave para el bienestar de las personas", aseguran los responsables del estudio.
Por último, tan solo un 2,17% de los participante en este barómetro cree que no hay aspectos a mejorar dentro de su propia compañía. "El análisis permite a las empresas tener una foto de lo que buscan los trabajadores, por lo que para conseguir el ansiado compromiso es clave priorizar y trabajar en cada una de estas líneas", concluye Saiz.
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