Marcial Gómez Sequeira: el cazador que fue directivo del Madrid y tenía su casa llena de marfil y animales disecados que han sido intervenidos

Marcial Gómez Sequeira.
Marcial Gómez Sequeira.
Caza y Safaris / YOUTUBE
Marcial Gómez Sequeira.
La Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de Madrid al menos 49 animales disecados y 132 piezas talladas en marfil de elefante.
Externos

La Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y el Servicio CITES -Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres- han intervenido en un domicilio de la capital 49 animales disecados y 132 piezas talladas en marfil de elefante.

En el marco de esta operación está investigado por un delito continuado de trafico de especies protegidas Marcial Gómez Sequeira, de 81 años, que guardaba en su chalé de La Moraleja (Alcobendas) todas estas piezas expuestas.

Gómez Sequeira posee una las colecciones privadas de animales disecados más importantes del mundo. En total, unos 1.250 animales de 420 especies distintas. Él mismo cazó todas las piezas y su intención era abrir en Olivenza (Badajoz) un museo para exponer su colección. Tanto la Junta de Extremadura como el alcalde de este municipio desestimaron finalmente la oferta.

Ex presidente e hijo de uno de los fundadores de Sanitas -Marcial Gómez Gil-, este médico de formación presume de haber matado con su rifle 300 Weatherby a todos los ejemplares expuestos que posee. 

He estado pegando tiros las 24 horas del día, durante 11 años y 3 meses de mi vida"

"He estado pegando tiros las 24 horas del día, durante 11 años y tres meses de mi vida", proclama en el diario El País, donde destaca su amistad con el rey emérito, con el que ha coincidido varias veces y al que califica como un "grandísimo cazador de perdices": "Tiene dos años más que yo: es de 1938 y yo soy de 1940. He tenido una gran amistad y le admiro mucho". 

En este mismo medio, no oculta su admiración por el franquismo y recuerda que al morir Francisco Franco compró en una subasta por 25.000 de las antiguas pesetas una pintura del dictador vestido de general a tamaño natural. “Al morir Franco alguien se quitaría el cuadro de encima, porque había mucho miedo”, afirma. 

Aparte de un cazador empedernido, Gómez Sequeira ha sido presidente de Sanitas hasta que en 1988 decidió vender el 52% de sus acciones a la multinacional British United Provident Association (BUPA). 

Condenado por el Supremo a pagar 4,2 millones de euros a Hacienda

Precisamente por esa venta, el Tribunal Supremo le ha condenado a pagar 260.601 euros de multa e indemnizar con 4,2 millones de euros a Hacienda por eludir el pago de impuestos en la operación. El Alto Tribunal ratificó así la sentencia dictada en primera instancia. 

Este empresario sanitario también ha estado vinculado al mundo del fútbol. Fue miembro de la Junta Directiva del Real Madrid con los malogrados presidentes Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz. En 2006, fue en la candidatura del constructor Juan Miguel Villar-Mir, que finalmente no ganó las elecciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento