Ander Gil traslada a Colau el apoyo del Senado a la cocapitalidad cultural y científica

  • "Madrid y Barcelona deben ejercer sus potencialidades para impulsar el desarrollo conjunto del país", ha señalado Gil.
Ander Gil y Ada Colau.
Ander Gil y Ada Colau.
SENADO
Ander Gil y Ada Colau.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha trasladado este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el apoyo de la Cámara Alta a la cocapitalidad cultural y científica de la ciudad condal que se aprobó este lunes en el Consejo de Ministros.

Según ha informado el Senado en un comunicado, Gil y Colau se han reunido este martes en el Ayuntamiento de Barcelona después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el real decreto con el que se regula la concesión directa de las inversiones para la capitalidad cultural y científica de Barcelona, a la que destinará 20 millones de euros.

"Madrid y Barcelona deben ejercer sus potencialidades para impulsar el desarrollo conjunto del país", ha señalado Gil, que visitará Catalunya de forma oficial el próximo 19 de noviembre.

La visita a Cataluña se enmarca en una ronda de visitas que el presidente del Senado a las distintas comunidades autónomas para impulsar "el diálogo interterritorial y ofrecer una mayor participación de las autonomías en la actividad de la Cámara Alta", que inició el pasado viernes en el País Vasco.

Con estas visitas, Gil busca "reforzar mecanismos concretos de cooperación leal entre el Senado como Cámara de representación territorial y las distintas comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento