Claves de la brutal violación a una menor en Igualada: la madre pide ayuda para localizar a los agresores

Mossos tratan investigan quién salió de la discoteca junto a la menor de Igualada
Los Mossos tratan investigan quién salió de la discoteca junto a la menor de Igualada.
Europa Press
Mossos tratan investigan quién salió de la discoteca junto a la menor de Igualada
Imagen del hospital donde ha sido ingresada la menor de Igualada.
ATLAS

Los Mossos d'Esquadra investigan la brutal violación que ha sufrido una joven de 16 años en Igualada (Barcelona) por la que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Sant Joan de Déu con graves lesiones. Los agentes trabajan con todas las hipótesis abiertas y estudian la posibilidad de que hubiese un solo agresor, aunque no descartan que la menor fuera asaltada por más de una persona.

Según avanzó el digital Eix Diari, la agresión tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el polígono industrial de Les Comes cuando la menor se dirigía a la estación de tren tras salir de una discoteca. Fue un camionero quien encontró a la joven, inconsciente, en un descampado cercano a la estación y avisó a emergencias.

La menor había quedado con unas amigas para salir la noche de Halloween a la discoteca Epic de Igualada. Según cuenta el diario El Periódico, la familia de la joven contactó con ella a las dos y a las cinco de la madrugada para saber cómo estaba. Al primer mensaje, respondió que estaba bien y, al segundo, que cogería el tren de las seis de la mañana. Eso fue lo último que la familia supo de ella hasta la llamada de los Mossos. 

Así, la joven se marchó de la discoteca poco antes de las seis de la mañana y, una hora más tarde, un camionero la encontró tendida en el suelo, inconsciente y con el vestido levantado. El trabajador, señala El Periódico, creyó que estaba muerta, la tapó con una manta y llamó a emergencias, quienes la trasladaron al Hospital de Igualada y, desde allí, al Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu. 

La víctima se encuentra ingresada en la UCI a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de los agresores, que han requerido cirugía. Concretamente, la menor presenta graves desgarros en la zona genital y una fractura craneal.

Colaboración ciudadana

La madre de la víctima ha contado que la joven no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche. En declaraciones a los medios en la entrada del hospital donde está ingresada la menor, ha explicado que la víctima ha sido operada, se va recuperando y que actualmente "se encuentra estable".

La mujer ha expresado que le preocupan mucho "las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija", que la niña no se acuerda de nada y que se siente culpable, en sus palabras. También ha manifestado que los Mossos le tomarán declaración este miércoles por la tarde para tratar de esclarecer los hechos y avanzar con la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.

Respecto a la investigación, las amigas de la víctima que estaban con ella en la discoteca aseguran que la menor salió del local acompañada. Los Mossos se centran en averiguar la identidad de la persona que salió del local con la joven y también en las grabaciones de las cámaras que había cerca de la zona donde se produjo la agresión.

Concentración de repulsa

Más de 250 personas se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) para condenar la agresión que ha sufrido la menor, vecina de esta población. Con un minuto de silencio, vecinos y amigos de la víctima han mostrado su rechazo a unos hechos que han dejado afectada a la localidad, según ha destacado el alcalde, Xavier Boquete. 

Con el minuto de silencio, el municipio ha manifestado su rechazo unánime a lo ocurrido. "Nos reunimos para decir basta a las violaciones, a las agresiones físicas, al maltrato emocional, a la desigualdad por razón de género, sexo o identidad", ha aseverado Boquete.

El martes por la noche Igualada convocó otra concentración de rechazo a través de la asociación feminista La Traca, con el apoyo del consistorio. En paralelo, este miércoles a las 20 horas, Vilanova i la Geltrú también prevé realizar un acto de condena, ya que la víctima tiene un vínculo estrecho con este municipio. 

La patronal Fecasarm estudia personarse como acusación popular

Por otra parte, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) estudia personarse como acusación popular en este caso. La patronal "ha dicho basta" y ha asegurado que no permitirá que se siga poniendo en riesgo la seguridad de sus clientes y trabajadores, ni que se "ensucie" la imagen del sector. 

La patronal ha condenado enérgicamente la acción "cobarde y perversa" y ha trasladado su apoyo a la familia. Además, ha reclamado una mayor presencia policial en el entorno de los locales de ocio nocturno, también en relación a los hechos ocurridos en la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento