Vecinos de Masquefa muestran su apoyo a la menor de 16 años violada en Igualada: "Nos sentimos agredidos"

Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)
Dos gorras en un vehículo de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
La joven continúa ingresada en la UCI del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
Atlas

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sexual que ha sufrido una joven de 16 años en Igualada (Barcelona) por la que la menor se encuentra ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con graves lesiones en la cabeza y en los genitales. Los agentes trabajan con todas las hipótesis abiertas y estudian la posibilidad de que hubiese un solo agresor, aunque no descartan que la chica fuera asaltada por más de una persona. 

Según ha avanzado el digital Eix Diari y han confirmado fuentes policiales a la ACN, los hechos tuvieron lugar este lunes 1 de noviembre de madrugada en el polígono industrial de Les Comes cuando la menor se dirigía a la estación de tren tras salir de una discoteca. Tras la agresión, un camionero la encontró inconsciente y desnuda en el polígono.

Según cuenta Nius Diario, la joven de 16 años sufre un traumatismo craneoencefálico y un desgarro vaginal y otro anal, se le ha formado un coágulo de sangre y tiene un ojo hinchado, además de tener rasguños y moratones por todo el cuerpo. 

Los Mossos investigan los hechos para determinar cuántas personas han participado en la brutal agresión, ya que, por las lesiones que sufre la víctima, todo apunta a que la violación ha sido cometida por más de un implicado. La joven no recuerda lo ocurrido.

La menor envió un último mensaje a su familia a las cinco de la mañana para avisar de que cogería el tren de las seis. Desde ese momento, no volvieron a saber de ella hasta que pasadas las ocho de la mañana recibieron una llamada de los Mossos explicando que se encontraba en urgencias. 

Un municipio consternado

Este miércoles, más de 250 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) para condenar la agresión que sufrió el lunes la menor, vecina de esta población. Vecinos y amigos de la víctima han protagonizado un minuto de silencio para rechazar unos hechos que han dejado afectada a esta localidad, ha indicado su alcalde, Xavier Boquete. 

"Todo el pueblo se siente agredido", ha afirmado, haciendo una llamada a "acabar con la gran lacra de la violencia machista". "Nos reunimos para decir basta a las violaciones, a las agresiones físicas, al maltrato emocional, a la desigualdad por razón de género, sexo o identidad", ha asegurado Boquete en la lectura de un manifiesto ante la Casa de la Vila. 

Este miércoles a las 20 horas, Vilanova i la Geltrú también prevé un acto de condena, ya que la víctima tiene un vínculo estrecho con este municipio, 
al ser donde vive su madre

En este acto han estado presentes el profesorado del Institut de Masquefa y buena parte del alumnado de Bachillerato, compañeros de clase de la víctima. el consistorio y Educació han activado diversos recursos para ofrecer apoyo psicológico especial a toda la comunidad educativa del municipio. "Queremos ofrecer el máximo acompañamiento posible a todo aquel que se sienta mal ante estos hechos", ha insistido el alcalde.

El acto de Masquefa se ha realizado horas después de que el martes por la tarde Igualada convocase una concentración de rechazo a través de la asociación feminista La Traca, con el apoyo del consistorio. 

En paralelo, este miércoles a las 20 horas, Vilanova i la Geltrú también prevé un acto de condena, ya que la víctima tiene un vínculo estrecho con este municipio porque es donde vive su madre. La concentración la ha convocado la entidad feminista La Frontissa y el Ayuntamiento se ha adherido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento