Atresmedia sigue líder en 'prime time' en octubre y Antena 3 en informativos, pero Telecinco lidera el mes

Matías Prats y Mónica Carillo en el informativo de Antena 3.
Matías Prats y Mónica Carillo en el informativo de Antena 3.
ATRESMEDIA
Matías Prats y Mónica Carillo en el informativo de Antena 3.

Telecinco ha recuperado este mes de octubre el liderazgo de audiencia, con un 14,4% de cuota de pantalla y por delante de Antena 3, que se sitúa en segunda posición con un 13,7%, mientras que las temáticas de pago y La 1 comparten la tercera plaza con el 9,1%.

Son los principales datos del informe de audiencias de televisión del mes de octubre elaborado por Barlovento con datos de Kantar, que destaca la mejoría de Telecinco, que sube 0,6 puntos con respecto al mes de septiembre, frente a Antena 3, que pierde 0,5 puntos.

Las temáticas de pago y La 1 también mejoran sus datos con respecto al informe del mes anterior y crecen 0,3 y 0,4 puntos respectivamente, por lo que empatan en tercera posición.

Les siguen las autonómicas, que bajan 0,4 puntos hasta el 8,3% de cuota de pantalla; laSexta, que sube 0,2 hasta el 6,4%; Cuatro, que se mantiene en el 5,1%; y La 2, que desciende 0,2 puntos hasta el 2,8%.

El minuto de oro se lo llevó La 1 con la emisión, el 10 de octubre, del partido de la UEFA entre España y Francia (7,6 millones de espectadores), que fue también la emisión más vista de todo el mes, con 6,4 millones de espectadores y un 42,1% de cuota.

Antena 3, líder de informativos

El informativo más visto fue Antena 3 Noticias 2 del 4 de octubre con un 22,4 %. De hecho, los informativos de Antena 3 (2.397.000 y 20,0%) son los más vistos desde hace 22 meses, seguidos por Telecinco (1.764.000 y 14,5%) y La 1 (1337.000 y 10,9%).

Por grupos de comunicación, Mediaset España lidera el ranking y sube 0,4 puntos con respecto al mes anterior hasta el 27,8%; seguida de Atresmedia, que desciende 0,2 puntos hasta el 27,1%; y RTVE, que repite resultado (14,5%).

Mediaset y Atresmedia concentran el 54,9% del mercado de la audiencia, mientras que la suma de las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) registran el 37,2 % de cuota (0,5 puntos más que en septiembre).

Telecinco es líder entre las mujeres y personas de entre 13 y 64 años, mientras que Antena 3 es la cadena más vista en hombres y mayores de 64 años. Por su parte, el conjunto de las temáticas de pago son la opción preferida entre los niños de 4 a 12 años.

Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el late night, lo que correspondería a espacios como El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o Sálvame; Antena 3 lidera la sobremesa y el prime time; lo que se traduciría en Antena 3 Noticias 1 o formatos como La voz; y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento